El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, destacó el impacto económico y turístico que generarán los conciertos de Shakira en la capital ecuatoriana, los próximos 8, 9 y 11 de noviembre, como parte de la gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran Tour.
LEA TAMBIÉN | Conciertos de Shakira en Quito: esta es la lista completa de objetos que no puedes llevar al estadio
Las presentaciones se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa, con una capacidad aproximada de 35.000 asistentes por fecha, lo que suma más de 100.000 espectadores en total durante los tres días de espectáculo.
“El paso de Shakira por Quito activa nuestra ciudad y su economía. Estos conciertos no solo llenan un estadio, sino toda la ciudad”, afirmó Muñoz en la red social X, al destacar que el Municipio, junto con Quito Turismo y los organizadores Live Nation y FTC Live, ha dispuesto medidas e iniciativas para maximizar los beneficios.
Según las proyecciones oficiales, la visita de la artista colombiana generará un movimiento económico de más de 40 millones de dólares en distintos sectores de la capital. Además, se ha registrado un aumento del 55% en la búsqueda de vuelos hacia Quito y un incremento del 37% en las reservas hoteleras con respecto al mismo período del año anterior.
Los hoteles reportan ocupación total en zonas turísticas, mientras que restaurantes, bares, comercios y servicios de transporte prevén un incremento significativo en sus ingresos, afirmó Muñoz.
Ante la alta concurrencia de personas anticipada, Muñoz anunció que se extenderán los horarios del Metro de Quito, Ecovía y Trolebús. Además, se organizarán ferias de emprendimiento en las zonas aledañas y operativos de tránsito para evitar congestión vehicular.
LEA TAMBIÉN | Bailarinas del tour de Shakira disfrutan de Quito antes de los conciertos de 'Las Mujeres Ya No Lloran'
El alcalde concluyó su mensaje invitando a los quiteños a disfrutar del evento con responsabilidad y hospitalidad, recordando que visitantes de todo el Ecuador, así como de Perú, Colombia y Brasil, llegarán a la capital para los conciertos de la artista barranquillera.