Muere una tercera jirafa en Loja; el Alcalde lo atribuye a un desprestigio de su gestión

miércoles, 28 julio 2021 - 21:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una jirafa macho que estaba alojada en el zoológico municipal Orillas del Zamora falleció la madrugada de este miércoles 28 de julio, a causa de una obstrucción intestinal. De acuerdo con información del centro animal, a la jirafa no se le pudo realizar una intervención química para salvarla debido a que la importación de los sedantes están prohibidos en Ecuador.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jorge Bailón, quien dio la noticia del fallecimiento, cree que la muerte del animal no es casual.

“No quiero pensar mal, pero la ciudadanía es testigo de la cadena -desde hace rato- de atentados, robos, visitas de dignatarios con exigencias de entrar a ver a la jirafa, que creo que no es nada casual”, señaló Bailón.

A decir del funcionario, con esta acción se está buscando desprestigiar su administración. Sin embargo, no especificó quién estaría detrás de ello.

El macho que fue hallado muerto llegó hasta ese zoológico del sur del país acompañado de otra jirafa hembra, a finales de mayo de 2017, desde Texas, Estados Unidos. El arribo de los animales a Loja le costó a la ciudad 140.000 dólares.

No es la primera vez que una jirafa fallece en el zoológico de Loja. En junio de 2020, un animal de esa especie falleció al nacer, debido a complicaciones en el parto. Asimismo, en octubre de 2008, la famosa ‘Chelito’, quien permaneció cinco años en el zoológico, murió a causa de problemas digestivos.

Esa reiterada muerte de los animales, encendió las críticas en redes sociales de animalistas que creen que el ambiente para las especies no es el adecuado.

Más leídas
 
Lo más reciente