Subirán los precios de los boletos de avión por el incremento en el costo del petróleo

sábado, 6 noviembre 2021 - 14:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El alto costo del precio del petróleo haría que los boletos de avión aumenten de valor en un corto plazo. El anuncio lo hizo Willie Walsh, presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) desde Suiza. Según explicó, el alto costo del petróleo se reflejará en el aumento al valor de los combustibles, por lo que impactará en su precio.

Asimismo, advirtió que los servicios aeroportuarios en cada país también recargarían valores adicionales, que repercuten directamente en cada pasaje de avión. “El impacto en las tarifas (de los pasajes) vendrá del alto precio del petróleo en el corto y mediano plazo (...) Finalmente, la industria aérea no tiene otra alternativa que reflejar este incremento de los costos en los precios de los pasajes. El gran problema será la presión en el costo base de la industria como resultado de estos recargos externos, principalmente del combustible.”, advirtió el directivo del sector aeronáutico comercial.

Walsh no dio un aproximado de cuánto sería el incremento en los boletos, pero aseguró que solamente el combustible representa en promedio el 25% del costo en la mayoría de las aerolíneas. La IATA había reportado una leve recuperación en los viajes aéreos de septiembre de este año en relación al 2020. Aun así, la industria se aleja de las cifras alcanzadas en 2019.

Más leídas
 
Lo más reciente