Rusia advierte con envío de tropas a Cuba y Venezuela si EE.UU se sigue expandiendo por Europa

jueves, 13 enero 2022 - 19:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, informó el jueves que se consideraría la instalación de infraestructura militar en Cuba y Venezuela si Estados Unidos, junto al resto de países que conforman la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), siguen ejerciendo presión con respecto a la presencia de tropas rusas a las afueras de Ucrania.

La reunión llevada a cabo en el miércoles en Viena, que tenía como objetivo establecer un diálogo por ambas partes, tanto la OTAN como Rusia, no cumplió su cometido de disminuir los requerimientos de seguridad del país gobernado por Vladimir Putin.

Ryabkov declaró que la negativa de la OTAN de aceptar el pedido de Rusia que consistía en prohibir la expansión de la alianza de países europeos y norteamericanos en naciones ex-soviéticas fue un obstáculo que impidió cualquier tipo de acuerdo.

“Todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”, señaló el vicecanciller en una entrevista con la televisión rusa RTVI.

El pasado junio, Rusia solidificó su apoyo a Venezuela, Nicaragua y Cuba, con quienes resaltó que tenía una relación histórica y tendrían apoyo de Moscú si lo requerían.

La vasta presencia militar rusa en Ucrania, constituida por casi 100.000 soldados y equipo militar, tiene como punto de origen el anexo de la península ucraniana de Crimea en 2014 y el apoyo de una insurgencia separatista en el país que generó conflictos bélicos.

Más leídas
 
Lo más reciente