OnlyFans: ¿Por qué esta plataforma se ha vuelto tan exitosa?

jueves, 21 enero 2021 - 10:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 
OnlyFans es una plataforma de redes sociales que permite que sus usuarios vendan fotos explícitas y que ha tenido un gran auge durante la pandemia. 
 
En la actualidad, muchas personas están migrando a este servicio de suscripción de contenido. Según su página oficial, en la que se aclara sus términos y condiciones, “Onlyfans le permite a sus usuarios crear un perfil, cargar fotos y videos, y establecer un precio de suscripción mensual”, con el fin de que la persona pueda generar ingresos de sus mismos fanáticos.
 
En el portal británico, los usuarios pueden encontrar diferentes contenidos en los campos deportivos, salud, alimentación, entre otros. No obstante, su auge está basado en el material para adultos.
 
Los creadores del producto audiovisual también pueden interactuar con sus seguidores a través de chats y estos últimos pueden gozan de fotos videos y algunas transmisiones en vivo. Las tarifas de suscripción varían respecto al monto que se ponga inicialmente.
 
Las ganancias mensuales son repartidas entre la plataforma, que obtiene un 20%, y los generadores de contenido, que se quedan con el 80%. Adicionalmente, los usuarios pueden suscribirse a varias cuentas, dar propinas y pagar por material premium.
 
 
¿Por qué es tan exitosa? 
 
Existen diversos elementos que han generado un gran impacto en esta plataforma. El primero de ellos es la pandemia. La imposibilidad de poder trabajar por fuera del hogar animó a que algunos reinventaran su forma de obtener ingresos. Adicionalmente, la diversidad de temas que cualquiera pueda encontrar, incluido el material para adultos, permite que los usuarios puedan elegir entre todos ellos.
 
OnlyFans fue fundada en 2016 y tiene su sede en el Reino Unido.  Según The New York Times para diciembre pasado, tenía más de 90 millones de usuarios y más de un millón de creadores de contenido, un aumento considerable con respecto a los 120.000 en 2019. 
 
“Mucha gente está migrando a OnlyFans por desesperación”, dijo Angela Jones, profesora adjunta de Sociología en la Universidad Estatal de Nueva York en Farmingdale. “Son personas a las que les preocupa qué van a comer, les preocupa que no les corten la electricidad, les preocupa que no las echen de su casa”. 
 
Sin embargo, este aumento de usuarios también significa más competencia, “ya es un mercado muy saturado”, dijo Jones sobre el contenido explícito en línea. “La idea de que la gente simplemente va a abrir una cuenta de OnlyFans y le comenzará a llover dinero es de verdad errónea”.
 
Las creadoras de contenido más exitosas suelen ser modelos, estrellas de la pornografía y celebridades que ya tienen muchos seguidores en las redes sociales. Pueden usar sus plataformas en línea para llevar a sus seguidores a su cuenta de OnlyFans, donde ofrecen contenido exclusivo a los que están dispuestos a pagar una cuota mensual o incluso contenido personalizado a cambio de propinas.
 
 
Noticia relacionada:

Más leídas
 
Lo más reciente