Mujer recibió 10 millones de dólares tras pisar un clavo oxidado en Walmart

sábado, 4 diciembre 2021 - 18:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

April Jones vivió una pesadilla tras ser amputada una de sus piernas, pero no se imaginó que años más tarde obtendría 10 millones de dólares como indemnización.

La mujer de Carolina del Sur, Estados Unidos, caminaba un día del 2015 por uno de los pasillos de la cadena de supermercados Walmart, cuando de pronto sintió un dolor agudo en el pie. Según la demanda citada por The Washington Post, Jones había pisado un clavo oxidado que atravesó su zapato y penetró su pie derecho.

Este accidente involuntario le provocó una infección muy severa, dijo el jurado durante un juicio desarrollado en noviembre de este año.

Jones relató que al principio le amputaron el segundo dedo del pie, pero tuvieron que cortarle tres dedos más porque el proceso infeccioso no se detenía. Sin embargo, el problema persistía y los médicos decidieron amputarle toda la pierna por encima de la rodilla.

Desde entonces, la mujer ha vivido los últimos años en una silla de ruedas, bajo el cuidado de sus hijos adultos.

En el 2017 se presentó la demanda formal contra la cadena de supermercados por todos las afectaciones que sufrió la abuela, que usualmente participaba en actividades de la iglesia de su comunidad.

Finalmente, esta semana, el tribunal emitió un fallo a favor de la mujer, basado en una prueba contundente: Walmart no presentó ningún video que demostrara el cumplimiento del protocolo de la empresa de “barrer regularmente” como lo disponen las normas de seguridad.

April Jones recibió 10 millones de dólares como indemnización. El dinero servirá para que la mujer adecúe su casa para su condición, compre una prótesis y cubra otros gastos médicos.

Randy Hargrove, representante de Walmart, dijo por su parte que la compañía ya presentó mociones posteriores al juicio ante el tribunal.

"Apreciamos el servicio del jurado, sin embargo, no creemos que el veredicto esté respaldado por pruebas o que la lesión de la señora Jones sea resultado de lo que se alegó en su demanda", manifestó Hargrove, según cita Telemundo.

Los abogados de la cadena de supermercados agregaron que el tipo de clavo que causó la amputación de la pierna de la mujer era demasiado corto para sujetar las paletas de madera.

Más leídas
 
Lo más reciente