Extraño pez con colmillos y antenas luminosas fue encontrado en California

lunes, 17 mayo 2021 - 12:40
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un extraño pez con forma de pelota de fútbol y dientes muy afilados, apareció en la playa de New Port Beach, California, Estados Unidos. Al ejemplar se lo conoce como ‘Pez Balón’ y habita normalmente en las profundidades del océano. El ejemplar de aspecto terrorífico e inusual presencia fue hallado por un ciudadano llamado Ben Estes, quien no esperaba encontrarse con “un monstruo similar” durante su caminata por la playa.

“Sucede cuando caminas, encuentras cosas muertas aquí y allá que simplemente no deberían estar en la playa. Lo que pasa con esto es que estaba casi perfectamente intacto. ¿De dónde vino algo tan profundo?”, dijo.

De acuerdo a la National Geographic, estos peces han sido poco estudiados pues las escasas veces que se han visto, ha sido porque quedaron atrapados en redes de pesca industrial, pero llegan prácticamente destruidos a la superficie debido al desmembramiento o a la falta de agua. Sus órganos, entonces, llegan tan descompuestos que es imposible investigarlos.

Los peces balón tienen tentáculos bioluminiscentes que les ayudan a reconocer el peligro a su alrededor y un gancho luminoso para atraer a sus presas en las profundidades marinas. Sus ojos están adaptados a la presión de su hábitat y pueden succionar y tragar presas del tamaño de su cuerpo (45 centímetros de largo).

El ejemplar encontrado en California tenía varios tentáculos bioluminiscentes y su linterna natural intactos, de acuerdo con The Guardian. Tras el hallazgo, el animal fue llevado a congelar por las autoridades del servicio de parques estatales de California, para realizar estudios con él. No está claro cómo una criatura de las profundidades.

“Considerando las excelentes condiciones en las que el animal llegó a la superficie, éste es un nuevo tesoro para el estudio marino en Estados Unidos. A pesar de sus dientes espinosos y morfología poco estética, el ejemplar podría aportar nuevo conocimiento sobre el comportamiento, sexualidad y formas de vida de su especie”, reseñó la NatGeo.

Más leídas
 
Lo más reciente