El multimillonario influencer que podría pasar 20 años en prisión

viernes, 30 julio 2021 - 15:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Por mucho tiempo Ramón Olorunwa Abbas fue conocido como el Billonario Gucci Master, un influencer que se hizo famoso por mostrar en redes sociales una vida llena de excentricidades y lujos. Desde un avión para él solo hasta codearse con celebridades como Davido y WizKid, y jugadores de fútbol de clubes como el Chelsea y Manchester City, estas eran las postales que Abbas compartía con el mundo. Sin embargo, este influencer que logró acumular 2,5 millones de seguidores en Instagram, escondía de la sociedad la verdadera fórmula de su éxito.

Una corte de California, en Estados Unidos, lo ha catalogado como uno de los mayores blanqueadores de dinero del mundo. Y es que este ciudadano nigeriano de 37 años, podría enfrentar 20 años en la cárcel por estafa y fraude por correo electrónico.

Abbas recientemente confesó pertenecer a una red multinacional de lavado de dinero, que le ha dejado una suma de 24 millones de dólares. Según el representante del FBI en Los Ángeles, Kristi K. Johnson, Ramón usó su estatus de celebridad para dar con los focos de corrupción y criminalidad de EE.UU.

Instagram

“La condición de celebridad (de Abbas) y su capacidad para hacer conexiones se filtraron en organizaciones legítimas y condujeron varios esquemas derivados en EE.UU. y en el extranjero. El anuncio de hoy representa un golpe crucial a esta red internacional y, con suerte, servirá de advertencia a las posibles víctimas de este tipo de robo”, explicó.

Abbas también está acusado de robarle 1,1 millones de dólares a un empresario que pretendía construir una escuela en Qatar. Se habría hecho pasar por un funcionario bancario, con un sitio web falso y sobornó a una persona extranjera para que mantenga la mentira después de que la víctima fuera informada del acto criminal.

Además, la justicia estadounidense lo acusa de tener un papel en ataques cibernéticos que lograron extorsionar 1.3 mil millones de dólares en efectivo y criptomonedas.

Instagram

Abbas ha admitido que estuvo detrás de un ataque al banco de Malta, que generó una pérdida de 14,7 millones de dólares para la entidad. Asimismo, extrajo otros 7,7 millones de dólares de varias compañías, casi 1 millón de un bufete de abogados y otro empresario de Qatar. Todo esto mientras seguía presumiendo su poder adquisitivo en redes.

Según su abogado, Abbas se habría dado a conocer por su perfil de emprendedor, luego en bienes raíces y cuando consiguió volverse influencer, empezó a promocionar marcas como una personalidad de Instagram.

Más leídas
 
Lo más reciente