El 'Destripador de Yorkshire', asesino en serie, murió por COVID-19

miércoles, 22 septiembre 2021 - 15:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Peter Sutcliffe, célebre asesino en serie británico más conocido como "el Destripador de Yorkshire", murió a causa de una infección por COVID-19, así lo informó este miércoles el médico forense encargado de su autopsia ante la Comisión de investigación.

Sutcliffe fue sentenciado a cadena perpetua en 1981 por el asesinato de 13 mujeres y el intento de asesinato de otras 7 en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra.

Su fallecimiento a los 74 años, fue anunciado el 13 de noviembre del 2020 por un portavoz del ministerio de Justicia, quien no confirmó lo que aseguraban ciertos medios de comunicación; que el convicto se encontraba contagiado de coronavirus.

La causa oficial fue ratificada por el médico forense, Clive Bloxham, al atestiguar en el marco de la investigación sobre la muerte del asesino en serie, formalidad obligatoria en cualquier caso de alguien fallecido tras las rejas.

De acuerdo con la autopsia, los pulmones del asesino estaban "extremadamente pesados", según las explicaciones del forense. Además sufría enfermedades cardiacas preexistentes y diabetes, lo que lo hacían vulnerable al COVID-19, añadió Bloxham, quien no consideró que su muerte fuera sospechosa.

Diagnosticado como un paranoico esquizofrénico, pasó treinta años en un hospital psiquiátrico antes de ser recluido en una cárcel en Durham (noreste).

Lea también: El 'Destripador de Yorkshire' que aterrorizó a Inglaterra en la década de los 70

Sutcliffe mutilaba los cuerpos de sus víctimas con un martillo, destornillador y cuchillo, lo que le valió su siniestro apodo. Afirmaba llevar a cabo una "misión divina" que le fuera encargada, llevándolo a asesinar prostitutas, aunque no todas sus víctimas lo eran.

Cuando comenzó la pandemia, el 'Destripador de Yorkshire', se negó a ser aislado como medida de protección por su condición de vulnerabilidad, informó Lee Drummond, el director de la prisión. Tras una visita al hospital por su condición cardíaca, dio positivo por COVID-19.

Más leídas
 
Lo más reciente