El caso de Cameron Robbins: el joven que desapareció en el océano tras ser desafiado a saltar de un barco
La caída al agua fue grabada por uno de los ocupantes. En el video se observa al adolescente flotando en el océano Atlántico de noche ante la vista de más de una decena de personas, quienes reaccionaron con angustia por lo sucedido.
Es cuestión de segundos, lo que se preveía como una velada agradable en celebración por la graduación de estudiantes de la secundaria University Laboratory School de Baton Rouge se tornó en una pesadilla. Cameron, quien nadaba sin rumbo claro, se sumía cada vez más en la oscuridad.
"¡El chico saltó!", exclamaba repetidamente una persona que veía fijamente al recién graduado. Un testigo explicó a The New York Post que el joven estaba acercándose al bote cuando, de repente, cambió su dirección y poco a poco se distanció más.
Footage shows Cameron Robbins, 18, who jumped off a cruise ship in the Bahamas as a dare on Wednesday 5/24/23. He has still not been found and the search has been suspended. pic.twitter.com/q8u1ic74H2
— Crazy Clips (@crazyclipsonly) May 30, 2023
Tras ser reportado como desaparecido, la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF) , asistida por guardacostas estadounidenses, iniciaron labores de búsqueda para localizar a Cameron en la vasta área delimitada del océano sobre la que se presumía seguía con vida.
No obstante, tras casi cuatro días de operaciones ininterrumpidas, la RBDF anunció que suspendía la búsqueda tras no hallar ninguna pista, extendiendo al mismo tiempo unas condolencias a la familia de Cameron.
"Es un chico especial que ha estado aquí durante toda su carrera educativa. Es un atleta, un gran chico, una gran sonrisa, una gran cabellera. Uno de esos chicos de los que te sientes orgulloso", dijo el director Kevin George a la afiliada de CNN WBRZ.
Internautas que han analizado el video presumen que un animal pudo haber asustado a Cameron, puesto que en un principio comenzó a nadar hacia un aro salvavidas que se hallaba en el agua, antes de cambiar su dirección de forma abrupta y nadar de manera errática.