A través de las pantallas, más de 120 millones de estadounidenses y espectadores en todo el mundo seguirán la final de la liga de fútbol americano (NFL), un fenómeno deportivo que este año adquiere una trascendencia global. El Super Bowl no solo paraliza al deporte, sino también a la cultura y el entretenimiento, con un histórico show de medio tiempo de Bad Bunny, íntegramente en español y rodeado de polémica.
En el plano deportivo, los New England Patriots se enfrentarán a los Seattle Seahawks a partir de las 15:30 (hora local) y a partir de las 18:30 (hora de Ecuador) en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. El equipo de Boston buscará su séptimo título de Super Bowl, el primero tras el fin de la dinastía liderada por Tom Brady.
Este evento será transmitido en vivo por la señal de ESPN, disponible a través de DirecTV, CNT, Claro, Xtrim y Zapping. Además, podrá verse vía Disney+, plataforma a la que debes estar suscrito para acceder a la transmisión en línea.
LEA: El precio de las entradas del Super Bowl se dispara hasta los USD 18.000
Estrellas como Justin y Hailey Bieber, Mr. Beast y Olivia Dunne ya se encuentran en las instalaciones del estadio. Sin embargo, una de las presencias más comentadas es la de Kendall Jenner, quien mantuvo una relación sentimental con Bad Bunny, artista puertorriqueño que protagonizará el espectáculo de medio tiempo.
El partido comenzó con ventaja para Seattle. La ofensiva se estancó antes de llegar a la zona de anotación, pero Jason Myers respondió con tino y convirtió un gol de campo de 33 yardas. Así, Seattle tomó la delantera temprana por 3-0 frente a los Patriots.
New England abre el evento deportivo con la patada de kickoff tras resultar favorecidos en el sorteo inicial. Joe Montana, uno de los mejores jugadores de la historia de los San Francisco 49ers, fue el encargado de lanzar la moneda que definió al equipo que iniciaría el juego.
El Super Bowl da inicio a su edición 60 con un espectáculo musical a cargo de la emblemática banda estadounidense 'Green Day'. La agrupación abrió el evento entonando Holiday, para seguir con Boulevard of Broken Dreams y cerrar con American Idiot.