Karen Soto Mansilla, conocida como la ‘Barbie Narco Chilena’, falleció tras un trágico accidente vehicular en la ruta que une a las comunas de Frutillar y Fresia, en la región de Los Lagos, al sur de Chile. Justo a ella también murieron sus hijos de cuatro y 18 años.
Ocurrió el pasado martes 12 de agosto del 2025, cuando la mujer habría cruzado la pista contraria y colisionó con otro auto, es decir, que fue un choque de manera frontal.
Revise: Cómo activar el 'modo Avatar' en WhatsApp y personalizar el logo de la app
Según el portal La Gaceta, los ocupantes del otro carro sufrieron lesiones leves, pero las personas que venían en el vehículo de la ‘Barbie’ no corrieron con la misma suerte.
La mujer, de 41 años, falleció al instante, mientras que sus dos hijos fueron llevados a una casa de salud, pero al poco tiempo murieron por las graves lesiones. De hecho, los rescatistas tuvieron dificultades para sacar a las víctimas del auto por la gran magnitud del choque.
Ante el suceso, medios chilenos reportan que la Delegación Presidencial de Los Lagos calificó el velorio de la ‘Barbie’ y sus hijos como riesgoso.
La normativa dispone que el proceso funerario debe darse en un plazo de 24 horas. Esto implica la inscripción de defunción en el Servicio de Registro Civil y el traslado directo de la fallecida al lugar donde se realizará el entierro o cremación.
Revise: Así fue la captura con drones de un capo italiano ligado a narcotraficantes de Colombia y Ecuador
Karen Soto Mansilla, conocida como la ‘Barbie Narco Chilena’, lideraba una red de tráfico de cocaína en el sur de Chile y la Región Metropolitana.
Su apodo se debía a su estilo ostentoso y su afición por el color rosa, especialmente su vehículo Peugeot 308 Cabriolet decorado con accesorios del mismo tono.
En redes sociales solía presumir las cosas que tenía producto del negocio ilícito, además se caracterizaba por subir videos cantando o haciendo una parodia a canciones que hablaban de gente que le tenía envidia.
Fue detenida en julio de 2023 junto a su pareja, Héctor Mancilla, alias ‘El Cocho’, líder de la banda criminal, en un operativo antidrogas. Durante el allanamiento, se incautaron 28 kilos de cocaína, millones de dólares en efectivo, cinco vehículos y tres armas.
La Policía había interceptado su teléfono para capturarla y en un audio revelado por la cadena T13 la mujer confesó sus vínculos con la mafia: “Vo sabí que yo soy traficante... Mira, si tú sabes que yo soy traficante, que somos traficante hue..., entonces me da lata la hue..., porque llegan a llegar los ratis aquí. Yo también tengo hijos y si andamos traficando es para que no les falte nada. Yo también arriesgo todos los días mi vida”.
Sin embargo, al poco tiempo recuperó su libertad y desde entonces mantenía un perfil más mesurado.