Empezó a trabajar en el mundo del cine (mudo) en 1920 como dibujante de títulos. Ahí también empezó a trabajar como montador, director artístico y guionista. Al poco tiempo fue jefe de la sección en la productora norteamericana Famous-Players-Lasky, cuando en 1922, el director del film “Always tell your wife”, cae enfermo, Hitchcock temina su película. Ese mismo año inicia el corto “Number Thirteen”, producida por él mismo, pero nunca la llegó a terminar. Su real debut de director lo hace en 1925 con “The Plausure Garden”, con la cual obtuvo un gran éxito de público, que le permitió seguir la carrera de realizador.
Poco después, dirigió la primera película de cine sonoro de Inglaterra: "La muchacha de Londres", en 1929. Hitchcock empieza a dirigir películas con regularidad. Su éxito crece y decide mudarse a Hollywood en 1940.
Participó en más de 60 películas, la mayoría como director, pero también fue guionista y productor, y además trabajó en televisión, con las famosas Alfred Hitchcock presenta y La hora de Alfred Hitchcock.