Airbnb en busca de cinco personas para vivir en las Bahamas

Redacción viernes, 31 enero 2020 - 02:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Cinco personas serán seleccionadas por Airbnb y la ONG Bahama National Trust para pasar 2 meses en las Bahamas, aunque no irán a vacacionar: los participantes serán parte de proyectos que buscan reactivar una economía devastada, luego de que el archipiélago se viera afectado por el huracán Dorian, en 2019.

A su paso, Dorian dejó un total de 67 muertes, miles de desparecidos y 3.400 millones de dólares en daños materiales, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El informe del BID detalla que alrededor de 29,500 personas perdieron sus casas o trabajos, o tuvieron que desplazarse temporalmente a consecuencia del ciclón categoría 5 que golpeó las islas

Durante el último año, Airbnb ha promocionado estáncias sabáticas en las islas más afectadas para promover la restauración ambiental. Pero ahora sus ofertas cambian de dirección hacia las tres islas que no se vieron afectas tras el desatre climático. En Andros, Eleuthera y Gran Exuma, los participantes deberán realizar proyectos ambientales, tales como la restauración de arrecifes de coral, granjas de piñas y la construcción de botes.

Lea también: DERRAME PETROLERO AFECTA A BAHAMAS, TRAS EL PASO DE DORIAN.

El proyecto se lleva a cabo en conjunto con Bahama National Trust, una organización no gubernamental que busca perservar los ecosistemas que se encuentran dentro de los parques del país. 

Por su parte, el director ejecutivo del fondo, Eric Carey, expresó que su país está preparado para generar nuevos negocios, através de la diversidad del país y el estilo de vida de las islas caribeñas.

La campaña busca aspirantes mayores de 18 años, con disponibilidad de tiempo desde abril a mayo, con conociemint de inglés fluido como mantener una conversación y, sobre todo, demostrar un genuino interés por el medio ambiente. Además deben residir en Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China continental, Dinamarca, Dubai, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido o Estados Unidos.

Los interesados pueden llenatr el formulario de participación en airbnb.com/sabbatical. Tendrán la oportunidad de aplicar hasta el 18 de febrero, y los seleccionados serán anunciados el 25 de marzo. 

Más leídas
 
Lo más reciente