Por segunda ocasión, el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo fue designado como el mejor del mundo, en la categoría de 2 a 5 millones de pasajaros. Así lo decidió el
Consejo Internacional de Aeropuertos.
En el 2012, la terminal guayaquileña también obtuvo este galardón. Ya en 2013 y 2014 se ubicó en segundo lugar. La designación de este año pasa por encima de aeropuertos de Mauritius, Ottawa, Nassau y Ahmedabad.
Para obtener este reconomiento, el Consejo realiza encuestas a pasajeros de 1.861 aeropuertos en 177 países. Preguntas que se basan en 34 indicadores de clave de servicios, como seguridad, documentación, comida, bebudas, tiendas, entre otros aspectos.
El aeropuerto de Guayaquil recibe a cerca de 4,5 millones de pasajeros anuales, incluso en 2014 fue ampliado para aumentar su capacidad a 7 millones. Además, el Municipio de la ciudad tiene previsto la construcción de una nueva terminal en Daular, vía a la Costa.
También se llevó el primer lugar como mejor aeropuerto de Latunoamérica y el Caribe, categoría en la que aparece por primera vez el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en segundo puesto.