Muchos ecuatorianos que viajan al exterior se cuestionan si la licencia de conducir emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) les permite manejar legalmente en otros países. Aunque suele generar dudas, la respuesta a esta inquietud es más sencilla de lo que la mayoría imagina.
Lee también: 'Sentimos miedo e impotencia', dice influencer Michelle Katz, propietaria de cafetería asaltada en Cumbayá
La licencia ecuatoriana permite manejar en casi todos los países del mundo que el ciudadano visite a manera de turista, sin embargo, solo por un tiempo, pues de acuerdo al Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, este documento puede utilizarse hasta por seis meses en un territorio ajeno al ecuatoriano.
En caso de que el ciudadano busque quedarse por más tiempo en el extrangero, podrá solicitar un permiso internacional para conducir (PIC), o en su defecto, la homologar el documento.
Países como Estados Unidos y varios territorios de Sudamérica aceptan la licencia de conducir ecuatoriana para el uso temporal y el alquiler de vehículos por parte de turistas, siempre que el documento esté vigente y se utilice dentro del plazo máximo autorizado.
Lee también: Ofrecen becas del 100% para bachilleres con experiencia en comunicación: así puede aplicar
Estos son los requisitos para poder acceder a este servicio tanto de manera presencial como en línea: