Mientras Ecuador ha adoptado una postura abierta a reconciliación, México insiste con con la búsqueda de sanciones con base a la irrupción, que consideran como una "invasión".
México otorgó asilo político a Jorge Glas el 4 de abril pasado, y a la noche siguiente, el Gobierno ecuatoriano irrumpió en la embajada mexicana en Quito para aprehenderlo.
El presidente Daniel Noboa aprovechó el empate de Ecuador ante México en la Copa América para fustigar al exmandatario Rafael Correa, con quien tiene un fuerte pulso político.
En abril pasado, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó el asalto a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
Cerca de 475.000 venezolanos se pueden ver eventualmente afectados ante el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar sus sedes diplomáticas en Ecuador.
México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, la incursión policial en su embajada de Quito.