IESS | Vistazo

IESS

Cobro de supuestos "diezmos" llega también al IESS

A varios funcionarios se les hacía descuentos directamente de sus roles de pago, es decir, era una práctica institucional, registrada entre noviembre de 2015 y agosto de 2016.

Contraloría determina glosas y destituciones en el IESS

Foto: archivo

Este jueves 14 de febrero, el contralor del Estado, Pablo Celi, presentó los resultados del Plan emergente de control al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Exministro Espinel enfrenta juicio por malversación de fondos

La diligencia se realiza en la Unidad Judicial Alban Borja con presencia de las partes procesales. Foto: @FiscaliaEcuador

En Guayaquil se instaló la audiencia de juzgamiento contra el exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, y otras 8 personas por el presunto delito de peculado.

Titular del IESS afirma que aportaciones no aumentarán

Foto: archivo

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, explicó la posición del régimen sobre las aportaciones.

IESS defiende recortes para garantizar ayudas

Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda. Foto: archivo

"Las decisiones en el ámbito económico adoptadas por el Gobierno garantizarán la gratuidad de la salud y la educación", dijo el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.

IESS y Solca firman acuerdo de conciliación de cuentas

David Ruales, director General del IESS, con Jorge Cevallos, presidente de Solca. Foto: @IESSec

El acuerdo interinstitucional se realiza luego que Solca informara que desde el próximo 1 de enero no atendería a pacientes enviados a esa institución por una deuda de $50 millones.

En riesgo 9.000 pacientes con cáncer por deuda del IESS

Solca indica que desde el próximo 1 de enero "no podrá seguir atendiendo" a los 9.000 pacientes enviados desde el IESS. Foto: Agencia Andes

Solca indica que desde el próximo 1 de enero "no podrá seguir atendiendo" a los 9.000 pacientes enviados a esa institución en Quito desde el IESS, debido una deuda pendiente desde 2011.

Deuda del IESS asciende con clínicas a $300 millones

QUITO, Ecuador.- Paúl Granda anunció que se investigarán supuestos descuentos a empleados de entidad. Foto: IESS.

Paúl Granda anunció que se investigarán supuestos descuentos a empleados de entidad.

Manolo Rodas: “Había falsa percepción de riqueza” en el IESS

Manolo Rodas, expresidente del consejo directivo del IESS. Foto: Flickr Asamblea

Para pagar las pensiones de más de 400 mil jubilados, el sistema de seguridad social empezó a hacer uso de sus ahorros desde 2015.

No hay plata pa’ tanta gente: una radiografía al IESS

En 2014 el fondo de pensiones jubilares tuvo su último año de equilibrio entre ingresos y egresos. En los últimos tres años, empezó a consumir su reserva: casi $2.000 millones menos.

Páginas

Suscribirse a RSS - IESS