ecoturismo | Vistazo

ecoturismo

Quito espera recibir unos 730.000 turistas en 2016

Foto: Archivo Vistazo

La capital busca captar la atención de los viajeros con turismo de aventura, religioso y comunitario, ecoturismo, avistamiento de aves, gastronomía, la ruta cervecera, entre otros.

Ecuador es elegido como “Destino Verde Líder del mundo”

Foto: Archivo Vistazo

El "país de los cuatro mundos" alcanzó nuevamente este galardón compitiendo con Belice, Brasil, Costa Rica, Kenia, Fiji, Perú, Trinidad y Tobago, Seycheles y Noruega.

Ecoturismo en el cantón Pichincha

Uno de los principales atractivos de la cabecera cantonal es el Malecón del río Daule. Foto: Iván Navarrete

La laguna de Tachelillo; los balnearios Solanillo, Agua Blanca El Salto y La Tarabita; y los islotes en el embalse Daule-Peripa son varios de los puntos de interés.

Refugio de Vida Silvestre Pacoche

Los guías nativos dan información sobre el Refugio de Vida Silvestre Pacoche, durante todo el recorrido. Foto: Iván Navarrete

Se ubica a 26 kilómetros al sur de Manta. El mono aullador puede ser observado durante las dos horas aproximadas que dura el recorrido por el denominado Sendero del Mono.

Playa, deportes y aventura en Canoa

El balneario de Canoa tiene casi 2 kilómetros de extensión.

Es una acogedora parroquia rural ubicada a 24 kilómetros al norte de San Vicente. Este balneario tiene casi 2 kilómetros de franja costera y registra alta afluencia de turistas extranjeros.

El Parque Nacional El Cajas

Foto: Archivo Vistazo

Se encuentra a solo 33 kilómetros de Cuenca. En el lugar existen más de 200 lagunas y el Santuario de la Virgen Guardiana de la Fe.

Parque Nacional Podocarpus, el "jardín botánico" de América

Foto: Archivo Vistazo

Las 146.280 hectáreas reúnen una flora y fauna reconocida a nivel mundial. El nombre del lugar se debe a una especie de árbol característico del bosque húmedo montano.

Diez lugares para visitar en Manabí

Parque Nacional Machalilla. Foto: Archivo

La provincia costeña alberga una interesante variedad de recursos naturales como playas, islas, lagunas y montañas, así como una deliciosa comida.

Parque Nacional Llanganates, entre leyendas y páramo

Cerro Hermoso, cuya cima se encuentra a 4.571 metros sobre el nivel del mar.

En este lugar de 219.707 hectáreas -asentado en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza- se registran cerca de 3.500 especies de plantas.

Suscribirse a RSS - ecoturismo