enfermedades cardiovasculares | Vistazo

enfermedades cardiovasculares

Consumo de chocolate previene enfermedades cardiovasculares

En el mundo, el país de mayor consumo de chocolate es Suiza, con 11 kilogramos por persona al año. Foto: Pixabay

El chocolate, además de ser delicioso, es un alimento altamente nutritivo, y consumido de manera moderada puede tener efectos antioxidantes.

América, un continente que le pone "excesiva sal" a la vida

El problema es mayor en los países desarrollados, donde son comunes los productos procesados. Foto: Pixabay

La ingesta en la región sigue siendo considerablemente superior a la recomendación internacional. Son consumos diarios de entre 10 y 12 gramos.

Medicamento contra el colesterol reduce el riesgo de infartos

Los pacientes tratados en este ensayo clínico registraron reducciones de su colesterol LDL de 59%, y se observaron pocos efectos secundarios. | Foto: Internet.

Evolocumab reduce accidentes cardiovasculares y de cerebrovasculares en las personas con riesgo.

Dispositivos para insuficiencia cardíaca

Foto cortesía: The Medtronic Viva®

Resincronizadores y desfibriladores son dos de los recursos que ofrece la tecnología para tratar a pacientes con esta afección del corazón.

Grasas amigables

Esteroles. Sustancias capaces de disminuir la absorción de colesterol y evitar que llegue a la sangre.

Bajar el colesterol LDL o malo es una de las maneras más efectivas de evitar infartos, pero lograrlo exige privarse de muchos alimentos exquisitos. Parece que las cosas están cambiando.

Nuevos estudios sobre los beneficios del Omega 3

Consumo diario. La dieta de los pobladores de Atahualpa está basada en pescados oleosos con alto contenido de Omega 3. Los consumen asados o en sopas, pero nunca fritos. Foto: Iván Navarrete

Los resultados del "Proyecto Atahualpa" siguen concitando la atención de la comunidad científica de todo el mundo en materia de salud cerebro-cardiovascular.

Corazones descuidados

Las muertes en mujeres por enfermedades cardíacas son 10 veces más frecuentes que las producidas por cáncer al seno, pero existe poca conciencia de la importancia de cuidar el corazón.

El proyecto Atahualpa: un estudio sin precedentes

Los resultados del Proyecto Atahualpa permitirán implementar estrategias en salud pública más acordes con la realidad de los pacientes locales.
Atahualpa fue la localidad seleccionada para la ejecución del proyecto porque es muy representativa de la población rural de la Costa ecuatoriana.

Una parroquia de Santa Elena se ha convertido en el laboratorio para estudiar por primera vez las distintas enfermedades que aquejan a una población originaria de Latinoamérica.

Infarto: diagnóstico a tiempo

Cuando se presenta un infarto, el tiempo es oro. Cada segundo cuenta y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Pruebas de sangre con resultados al instante están generando un gran cambio.

Cada segundo cuenta y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Pruebas de sangre con resultados al instante están generando un gran cambio.

Insuficiencia cardíaca: revolución a la vista

Se acaba de aprobar un nuevo medicamento para la insuficiencia cardiaca que promete revolucionar el tratamiento de esta enfermedad al lograr reducir en un 20% la tasa de mortalidad.

Páginas

Suscribirse a RSS - enfermedades cardiovasculares