Tráfico de influencias | Vistazo

Tráfico de influencias

Judicatura anuncia licencia de Vizueta y posible renuncia

"Me atrevo a decir que en los próximos días él presentará su renuncia", dijo Merlo. Foto: Twitter Judicatura

El presidente de la Judicatura, Marcelo Merlo, dijo que el director general de la entidad, Juan Vizueta, pidió licencia, mientras se desarrolla una investigación administrativa en su contra.

Vizueta rechaza acusaciones sobre tráfico de influencias

Denuncias surgen luego de que director de Judicatura dio a conocer intento de soborno. Foto: Flickr Judicatura

El director general del Consejo de la Judicatura, Juan Vizueta, rechazó las acusaciones de supuesto tráfico de influencias en la administración de justicia tras posesionarse en su cargo.

Corte de Pichincha reduce sentencia a exfuncionaria del IESS

Pese a los argumentos presentados por Fiscalía, la jueza resolvió aceptar parcialmente el recurso. Foto: Cortesía Fiscalía

Una jueza de la Corte de Pichincha redujo la sentencia por enriquecimiento ilícito contra María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto de Seguridad Social, a 20 meses de prisión.

Estafa sobre ruedas

Facturas, cheques e incluso un arma de fuego son las primeras evidencias que Fiscalía logró encontrar en 14 allanamientos en oficinas y viviendas relacionadas a los inculpados.

No solo es la extorsión por más de 80 millones de dólares a transportistas que necesitaban cupos y permisos, sino también una estafa a los quiteños que, desde hace años, reclaman calidad en

Fiscalía General recoge información sobre injerencia judicial

Señala además, que Jalkh en una de estas entrevistas habría mencionado hechos que "podrían desencadenar en el delito de tráfico de influencias".

La entidad solicita a varios medios de comunicación radiales, televisivos y de prensa, que remitan las entrevistas y artículos acerca de una presunta injerencia en la función judicial.

12 meses de prisión se dicta a excoordinadora del IESS

Una pena de 12 meses de prisión se le dictó a la excoordinadora del IESS, María Sol Larrea, luego de que ella asumió su responsabilidad en el delito de tráfico de influencias.

Fiscalía investiga a Concejal de Manta por tráfico de influencias

El delito está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal con una pena de 3 a 5 años de prisión. Foto: Fiscalía

La Fiscalía inició una investigación contra el concejal de Manta, Fernando P., por el presunto cometimiento del delito de tráfico de influencias en perjuicio de una agente de tránsito.

Prisión preventiva para Ramiro González por tráfico de influencias

La Policía Nacional permanece en constante comunicación con sus similares de Colombia y Perú para ubicar a González. Foto: archivo

Ramiro González, expresidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es investigado por defraudación tributaria, desde el 18 de agosto de 2017.

Dictan prisión preventiva contra exfuncionaria del IESS, María Sol L.

El delito de tráfico de influencias está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal con una pena privativa de libertad de 3 a 5 años. Foto referencial

La Jueza de Garantías Penales dictó prisión preventiva a la exfuncionaria del IESS María Sol L.; así como, la prohibición de enajenar sus bienes y la retención de las cuentas bancarias.

Prisión preventiva para exgerente de Petroecuador

Foto: Fiscalía Ecuador

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, fue procesado por tráfico de influencias y el juez de garantías penales, Fátima Yundo Vega, dictó 90 días de prisión preventiva.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tráfico de influencias