Anticuerpos | Vistazo

Anticuerpos

Investigan anticuerpos que neutralizan el virus del sida

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Un grupo de investigadores suizos ha avanzado en el estudio de unos anticuerpos generados por algunos contagiados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Anticuerpos modificados protegen a monos de un virus similar al VIH

Este enfoque se une a otros medicamentos candidatos y tecnologías biomédicas cuyo objetivo es ofrecer protección a largo plazo contra el VIH. Foto: Pinterest

Este enfoque se une a otros medicamentos candidatos y tecnologías biomédicas cuyo objetivo es ofrecer protección a largo plazo contra el VIH, ante la ausencia de una vacuna del VIH.

Descubren nuevo método para eliminar las células con infección latente de VIH

El nuevo anticuerpo activa células en las que el VIH ha permanecido latente y, al mismo tiempo, dirige las llamadas "células T" para que les destruya.

Una investigación logró "diseñar específicamente" un nuevo anticuerpo que podría en el futuro reducir el número de células que albergan el VIH en pacientes con Sida.

Nuevo anticuerpo hace avanzar la lucha contra el dengue

Los expertos han demostrado que el 2D22, un potente anticuerpo humano, neutraliza el virus del dengue serotipo 2 (DENV-2).

Un anticuerpo humano capaz de acabar, en ratones, con uno de los cuatro tipos del virus que causa el dengue, puede ayudar al desarrollo de terapias.

Suscribirse a RSS - Anticuerpos