Hábeas Corpus | Vistazo

Hábeas Corpus

Presentan habeas corpus para Glas en huelga de hambre

El pedido fue presentado en un tribunal de la provincia de Cotopaxi, donde se encuentra la prisión de máxima seguridad a la que fue trasladado el pasado domingo y fue negado.

Niegan tramitar hábeas corpus a hombre que pide mitad de Facebook

Ceglia escapó de su país en 2015 y hasta su arresto el pasado jueves estaba en paradero desconocido.

Paul Ceglia afronta un juicio en Estados Unidos por presunto fraude y extorsión al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, al que reclamó una parte de la compañía.

Detenidos jueces que emitieron recurso para esposa de "Gerald"

La Fiscalía General del Estado allanó 3 inmuebles en Guayaquil logrando la detención de tres jueces de la Corte Provincial de Guayas que están implicados en el delito de prevaricato.

Niegan hábeas corpus a la exsecretaria de Carlos Pareja Cordero

Al terminar la diligencia, la procesada fue llevada al centro de privación de libertad, pero su defensa aseguró que apelará la sentencia. Foto: El Ciudadano

Según la Fiscalía, Carolina Astudillo habría cometido el delito de lavado de activos. La procesada fue detenida hace más de un año en vinculación al caso Petroecuador.

Se niega recurso presentado por Jiménez y Villavicencio

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Sylvia Sánchez, negó la tarde de este 7 de julio de 2017 el recurso de Hábeas Corpus.

Caso Petroecuador: detenido solicita Hábeas Corpus

Javier Baquerizo es uno de los 18 acusados en el caso, por el delito de cohecho y su abogado Milton Castillo presentó este 2 de febrero de 2017 un pedido de este recurso.

Jiménez y Villavicencio enfrentan nuevamente una orden de prisión

Cléver Jiménez y su exasesor, Villavicencio, son acusados como presuntos autores dentro del caso en que se investiga una supuesta divulgación de documentos protegidos.

Fernando Villavicencio reclama su candidatura

El activista sostuvo que el oficialismo busca impedir su participación en el próximo proceso electoral por temor a que gane un escaño en la integración de la nueva asamblea nacional.

Tercer grupo de migrantes cubanos es llevado al aeropuerto

Foto: API

La justicia dictó sentencia "negando el Hábeas Corpus a 41 ciudadanos y determinando su deportación inmediata. Un ciudadano recibió libertad", anunció el Ministerio del Interior.

Recurso hábeas corpus fue negado a 39 de 40 cubanos en Quito

Foto: API

Unos 48 cubanos ingresaron a la audiencia en la Unidad Penal, sin embargo solo contra 40 se resolvió instalar la diligencia. Juan Pablo Albán, representante legal, apeló el fallo judicial.

Páginas

Suscribirse a RSS - Hábeas Corpus