Destitución | Vistazo

Destitución

Rivadeneira tacha decisión de "inconstitucional"

El ahora exdefensor del pueblo señaló que su destitución -emitida ayer, miércoles- se dio desde el día en que mostró su parecer sobre la manera de actuar del CPCCS transitorio.

Contraloría confirma la destitución de Espinosa del IESS

La Contraloría General del Estado confirmó el martes 21 de noviembre de 2017 la destitución del Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Reacciones tras notificación sobre destitución a Glas

Varios actores políticos reaccionaron ante la destitución de la Vicepresidencia de la República a Jorge Glas, notificada por la Contraloría General del Estado el viernes 27 de octubre de 201

Sindicales piden destitución de presidente de directorio del IESS

A través de un comunicado, el Frente Unitario de Trabajadores exigió la destitución del Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo del IESS.

Consejo de la Judicatura asevera que jueza Collantes fue destituida

La abogada protagonizó en días pasados un altercado contra miembros de la Policía Nacional y el personal de un restaurante ubicado en Urdesa central.

Campesinos protestan contra reforma de jubilación de Temer

Foto: Agencia AFP

La manifestación se sumó a otras ocurridas en días anteriores, al calor de la crisis política que desembocó en la destitución de la ahora expresidenta Dilma Rousseff.

PT busca adelantar elecciones tras destitución de Rousseff

Foto: Internet

"Vamos a seguir denunciando el golpe. Ante un gobierno usurpador, la única manera de restablecer la democracia en el país es a través del voto popular", declaró en el presidente del PT.

Rousseff apela su destitución en la corte suprema de Brasil

Foto: Agencia AFP

El abogado defensor de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff pidió este jueves a la corte suprema la anulación del fallo del Senado que la destituyó de su cargo menos de 24 horas antes.

Dilma Rousseff, destituida de la presidencia de Brasil

Foto: Internet

Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011, fue suspendida en mayo de este año para ser juzgada por maquillaje de las cuentas públicas para asegurar su reelección en 2014.

Defensa de Dilma busca evitar su destitución en el Senado

Foto: Internet

Los sondeos y analistas coinciden en que la tendencia es prácticamente irreversible en favor de la destitución de la mandataria, para la que se requiere una mayoría especial de 54 votos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Destitución