Corte Constitucional | Vistazo

Corte Constitucional

Corte Constitucional basará su trabajo en cuatro ejes

Los nueve magistrados fueron posesionados ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

El presidente del organismo judicial, Hernán Salgado, anunció que "en esta Corte no se tolerará actos de corrupción" y criticó que existan más de 14.000 procesos represados.

Hernán Salgado asume presidencia de la Corte Consitucional

El Pleno de la Corte eligió a Salgado como su Presidente y Salazar como su vicepresidenta para el período 2019-2022.

Los magistrados realizaron su primera sesión en las instalaciones del organismo, en la que Hernán Salgado fue elegido como nuevo presidente de la Corte Constitucional.

Nueva Corte Constitucional recibe 14 mil causas represadas

Luis Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva , Ramiro Ávila, Vicente Lozada, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade fueron los mejores puntuados. Foto: archivo

Este 28 de enero de 2019, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Transitorio resolvió validar la lista seleccionada para integrar los jueces de la Corte Constitucional.

Cuatro postulantes a jueces de la CC cuestionan el proceso

Foto: Agencia Andes

A pocas semanas de que se conforme la Corte Constitucional (CC), la comisionada Amanda Pérez presentó su renuncia y dijo que se le negó debatir sobre la probidad de uno de los candidatos.

La Corte Constitucional, descorreizada

La selección cierra un proceso de renovación de la Corte Constitucional iniciado en agosto pasado. Foto: archivo

Nueve juristas, ochos de ellos sin historial de vinculación política, son virtuales magistrados o jueces constitucionales, si pasan el proceso de impugnación.

Comisión anuncia calificaciones de postulantes a corte

La fase de oposición tiene un valor de 50 puntos. El examen escrito vale 20 puntos, y la comparecencia oral, 30. En enero se prevé que la nueva Corte Constitucional esté posesionada.

Elección de miembros para CC se realizaría en febrero

En ese mes concluye el plazo que tiene la comisión de selección para concluir su trabajo y elegir a los nueve jueces de entre los 27 postulantes.

Se retiran dos postulantes a la Corte Constitucional

QUITO, Ecuador.- Consejo de Participación modifica el mandato para designar a los jueces constitucionales. Foto: Archivo

La nómina estaba conformada por 27 postulantes, remitidos por las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia y Control Social, que enviaron sus propuestas hasta el 9 de noviembre.

Se completa lista de candidatos a Corte Constitucional

La presidencia presentó sus nueve candidatos, esta nómina se junta a las presentadas por la Asamblea y a la de la Función de Transparencia. La Comisión Calificadora deberá evaluarlos.

Asamblea elige a sus 9 postulantes para Corte Constitucional

Según el legislativo, para su postulación se observó el principio de equidad de género. Foto: Flickr Asamblea

La Corte Constitucional definitiva deberá ser integrada por nueve jueces y, de acuerdo con los planes de la comisión calificadora, el proceso concluirá a finales de diciembre de 2018.

Páginas

Suscribirse a RSS - Corte Constitucional