Ministerio del Ambiente | Vistazo

Ministerio del Ambiente

Un detenido por transportar 38 tortugas de forma ilegal

El Ministerio del Ambiente y la Policía Nacional detuvieron a una persona que transportaba de manera ilegal en un autobús de pasajeros a 38 ejemplares de tortuga cabeza pintada.

Liberan cóndor tras tratamiento por ingerir carroña contaminada

Técnicos del Ministerio del Ambiente pusieron hoy en libertad a un cóndor que el pasado enero fue rescatado en Latacunga con signos de envenenamiento.

Hay de 1.500 especies extrañas en Galápagos

Más de 1.500 especies extrañas hay en las Islas Galápagos, la mitad de ellas introducidas de manera intencional, afirmó el ministro del Ambiente, Guillermo Mata.

Ambiente prevé recoger 100.000 neumáticos viejos hasta febrero

El Gobierno prevé recoger unos 100.000 neumáticos viejos hasta febrero próximo para reciclarlos y contribuir a una campaña para reducir los pasivos ambientales y los riesgos para la salud.

Ecuador recibe $13,3 millones por reducir la deforestación

Foto: Pixabay

El Ministerio del Ambiente anunció hoy la llegada de $13,3 millones procedentes del Programa Redd Early Movers por haber reducido, entre 2015 y 2016, unos 2,66 millones de toneladas de CO2.

Ambiente decomisa una veintena de animales

El Ministerio del Ambiente informó hoy que ha decomisado esta semana 18 animales silvestres de un centro de rescate en la provincia tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas.

"Como Gobierno, no pactamos con Chevron", dice Cholango

El Ministro del Ambiente, Humberto Cholango, defendió que el Gobierno "no pactó" con la petrolera Chevron, a la que el Estado ecuatoriano deberá pagar una indemnización.

Se recogen 119 toneladas de desechos en minga

Más de 52.000 voluntarios ecuatorianos recogieron 119 toneladas de desechos durante la "Acción por el Planeta 2018", una jornada de limpieza de fuentes hídricas, entre ríos, lagos y playas.

Dimite ministro del Ambiente tras medidas económicas

"Ayer presenté mi renuncia como Ministro del Ambiente. Mi profundo reconocimiento al personal del MAE", escribió Granizo en su cuenta de Twitter, en el que también agradeció al presidente.

Jaguar explora a unos tres kilómetros de donde fue liberada

D'Yaira, una jaguar que se recuperó de una parálisis producto de disparos de cazadores, explora a unos tres kilómetros de la zona donde fue liberada en la amazonía la semana pasada.

Páginas

Suscribirse a RSS - Ministerio del Ambiente