hidrocarburos | Vistazo

hidrocarburos

Ocho campos petroleros en Sucumbíos, a licitación

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, dijo que el Estado espera aumentar la producción en 30 mil barriles por día, con una inversión privada de al menos $1.000 millones.

Ministerio desmiente rumor de incremento de combustible

El ministerio de Hidrocarburos desmintió un supuesto rumor que se difundió por redes sociales y plataformas digitales sobre un supuesto incremento en el precio de los combustibles.

Ecuador apoyará decisión de recorte de producción en OPEP

Ecuador tiene previsto apoyar en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que tendrá lugar el jueves en Viena.

Más de 30 petroleras buscarán desarrollar "campos menores"

Más de treinta empresas nacionales y extranjeras presentaron ofertas para desarrollar una decena de "campos menores" de producción de crudo en la Amazonía de Ecuador.

Ecuador y Repsol llegan a preacuerdo para negociar tarifas

el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, dijo que Ecuador tiene gran interés en que la empresa española Repsol siga invirtiendo en el país y ha llegado a un preacuerdo.

Petroamazonas produjo 440 mil barriles diarios hasta julio

A través de un comunicado divulgado en sus redes sociales el 22 de agosto, Petroamazonas también sostiene que se redujeron los costos de producción a $ 18,3 por barril.

Pareja destaca importancia de que Ecuador siga en la OPEP

Foto: Ministerio de Hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos señala que Ecuador tiene "una buena relación con todos los países" que integran la OPEP. "Nuestro voto pesa al igual que el de Arabia Saudita".

Carlos Pareja asumirá el Ministerio de Hidrocarburos

Carlos Pareja Yannuzzelli. Foto: Archivo Vistazo

El secretario de la Administración Pública, Omar Simons, no descarta que en lo que resta del año se puedan dar otros cambios en el equipo de colaboradores del Gobierno.

"Lo más duro ha pasado para Ecuador", dice presidente sobre la caída del petróleo

El precio internacional del crudo, que cayó de 100 dólares a menos de 50 dólares desde setiembre pasado, ronda actualmente los 60 dólares. Foto: REUTERS

"Todas las previsiones nos dicen que en el segundo semestre incluso se mantendrá o mejorará el precio del petróleo", afirmó Rafael Correa

Greenpeace ataca a las empresas que frenan el "internet verde"

Greenpeace elogió los esfuerzos de gigantes como Apple, Facebook y Google, muy comprometidos en el uso de energías verdes.

La ONG ambientalista lamentó en particular que haya más centros de datos que funcionan con energías fósiles y que emiten CO2.

Páginas

Suscribirse a RSS - hidrocarburos