exvicepresidente Ecuador | Vistazo

exvicepresidente Ecuador

Exvicepresidente de Odebrecht revela "sobornos" para Glas

Glas fue el responsable de los sectores estratégicos del país en el gobierno de Rafael Correa. Foto: archivo

El exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri, declaró que los pagos que realizaron a la empresa china Glory International eran sobornos para Jorge Glas.

Juez niega acción de protección para exvicepresidente Glas

Foto: archivo Reuters

La justicia rechazó una acción de protección que pretendía la nulidad del proceso que condenó a seis años de cárcel al exvicepresidente Jorge Glas por recibir sobornos de Odebrecht.

Justicia concede parcialmente hábeas corpus a Jorge Glas

Foto: archivo

La medida no dispone su traslado a la Cárcel 4 de Quito, pero indica que debe ser revisado médicamente de manera profunda en una casa de salud.

Defensoría urge a Gobierno evaluar salud de Jorge Glas

El exvicepresidente inició una huelga de hambre el pasado 22 de octubre. Foto: archivo

Según la Defensoría, en las últimas horas, el estado de salud de quien fuera vicepresidente se ha agravado, por lo que se han reunido las autoridades para evaluar los pasos a seguir.

Ministerio de Justicia trasladará a Glas a centro médico

Glas será trasladado a una casa de asistencia médica para un proceso de alimentación intravenosa. Foto: archivo

Condenado a seis años de cárcel por asociación ilícita en un caso relacionado con las tramas en Ecuador de la firma brasileña Odebrecht, Glas lleva en huelga de hambre desde hace 16 días.

Gobierno alega motivos de seguridad para traslado de Glas

En diciembre de 2017 Glas fue declarado culpable como autor del delito de asociación ilícita. Foto: archivo

El 21 de octubre, la Policía Nacional realizó el traslado del exvicepresidente, Jorge Glas, quien fue sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita, a la cárcel de Latacunga.

¿Qué anuncia la defensa del exvicepresidente Jorge Glas?

En la sustentación, la defensa del exmandatario aseguró que se lo sentenció con un código derogado, por lo que pidió su libertad. Foto: archivo

El 23 de mayo se desarrolló la audiencia de apelación a la sentencia por el delito de asociación ilícita en contra del exvicepresidente Jorge Glas.

Jorge Glas presenta demanda constitucional contra Moreno

En una comparecencia de prensa su abogado Alejandro Vanegas Cortázar, reveló que Glas "ha presentado una acción constitucional en contra del Gobierno central". Foto: archivo

Jorge Glas presentó una demanda constitucional contra el presidente Lenín Moreno, al aducir que los mecanismos empleados para destituirlo vulneraron la Carta Magna.

Defensa de Glas cuestiona falta de notificación de sentencia

Tan pronto conoció la sentencia de forma oral, la defensa del ahora exvicepresidente adelantó que apelaría la decisión. Foto: Reuters

"¡Aún no notifican sentencia! No podemos apelar y esto es violación al debido proceso; esto significa que Jorge Glas está en indefensión", cuestionó el abogado del exvicepresidente Glas.

Lasso: Debe seguir juicio político contra exvicepresidente

La Comisión de Fiscalización decidió abstenerse de continuar con el juicio político de censura contra Glas. Foto: Reuters

"La comisión de fiscalización no tiene ningún derecho de bloquearlo, ellos solo deben emitir su informe y debe ser el pleno de la Asamblea que decida", dijo el líder del movimiento CREO.

Páginas

Suscribirse a RSS - exvicepresidente Ecuador