exministro de Educación | Vistazo

exministro de Educación

¿Quiénes son los responsables de los casos de abuso?

El ex ministro de educación Augusto Espinosa, hoy asambleísta con Alianza País, entrando al colegio Réplica Aguirre Abad, donde hay cuatro docentes acusados de abuso sexual. A su izquierda, la entonces rectora Patricia Cuenca, nombrada sin concurso.

Una comisión especial de la Asamblea determinó la responsabilidad política de los exministros de educación Augusto Espinosa y Freddy Peñafiel en los casos de abuso sexual en colegios.

Juicio popular pidió 3 años de prisión para Augusto Espinosa

Un juicio popular en contra del exministro de Educación, Augusto Espinosa, se efectuó el martes 28 de noviembre de 2017 en el edificio de la Unión Nacional de Periodistas, en Quito.

Jeannine Cruz pedirá revisión del archivo de juicio político a Espinosa

"El juicio político contra el exministro no solo es por caso abuso sexual, es por contratación, pago incentivo jubilar, etc.". Foto: @Jeanninecruzz

La asambleista del movimiento CREO cuestionó que el Consejo de Administración Legistativa inadmitiera el juicio político en contra del exministro de Educación, Augusto Espinosa.

Presentan solicitud de juicio político contra Augusto Espinosa

Cruz manifestó que no se va "a permitir que bajo la inmunidad parlamentaria, el asambleísta Espinosa no responda al país”. Foto: Twitter

La legisladora Jeannine Cruz presentó este 31 de octubre el pedido de juicio político contra Augusto Espinosa, por incumpliento de funciones cuando ejercía el cargo de ministro de Educación.

Suscribirse a RSS - exministro de Educación