ceniza | Vistazo

ceniza

Reportan leve caída de ceniza desde el volcán Reventador

Según el IG la leve caída de ceniza volcánica fina se registró en el sector de Tababela y Puembo, cerca al aeropuerto internacional de Quito.

Caída de ceniza del Reventador se reporta en dos provincias

"La actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores", indica el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un informe.

Emisiones de ceniza a 600 metros en Reventador

El Instituto Geofísico informó que se mantiene una actividad eruptiva "alta" en el volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros de Quito. Durante la madrugada se observó incandescencia.

IG reporta actividad eruptiva alta en el volcán Reventador

Esta información la emitió el Instituto Geofísico de la Escuela Superior Politécnica Nacional, el domingo 29 de octubre de 2017. se reportó caída de ceniza en el cantón El Chaco de Napo.

Reventador emite columnas de vapor y ceniza de 500 metros

El Instituto Geofísico apuntó que la actividad superficial del volcán estuvo caracterizada por explosiones acompañadas de emisiones y el rodar de bloques incandescentes.

Volcán Cotopaxi registra leves emisiones de gas y vapor

Foto: Archivo

La actividad provocó la caída de ceniza en lugares aledaños como Machachi, Aloag, Pedregal, Gualilagua e incluso sorprendió al sur de Quito.


Cae ceniza en dos poblados tras explosiones del Tungurahua

Foto: Archivo

Según el Instituto, el volcán mantiene una actividad "alta" y la noche del martes 10 de noviembre ocurrieron tres explosiones, rodamiento de rocas hasta 500 metros bajo el nivel del cráter.

El Tungurahua expulsa columna de ceniza de 2 km.

El Tungurahua se encuentra en proceso eruptivo desde 1999. Foto: REUTERS

El Instituto Geofísico informó que el volcán registró cinco explosiones en la mañana y "una emisión con carga moderada a alta de ceniza".

"Leve incremento" en la actividad del volcán Cotopaxi

Foto: REUTERS

Autoridades precisaron que en los últimos días se ha capacitado a 1.983 jefes de familia y 652 funcionarios en medidas de seguridad.

Las consecuencias por las cenizas del Volcán Cotopaxi

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Al menos en una docena de poblados y una zona del sur de Quito se registra caída de ceniza. El ganado es el más afectado.

Páginas

Suscribirse a RSS - ceniza