Clases | Vistazo

Clases

Estudiantes comenzarán clases en régimen la Sierra

Este lunes comenzarán las clases los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía. Según el Ministerio de Educación, más de 1 millón 950 mil estudiantes arrancarán el año lectivo.

El inicio de clases en San Lorenzo y Eloy Alfaro será el 16 de abril

El inicio de clases en San Lorenzo y Eloy Alfaro será el 16 de abril. Foto: Archivo- Ecuavisa

Varios ministros participaron del Gabinete Intersectorial de Seguridad que se realizó en Esmeraldas.

Planteles de Quito recuperarán clases perdidas en diciembre

En dos jornadas se recuperarán las clases en planteles de Quito, suspendidas debido al desabastecimiento de agua en diciembre de 2017.

Cinco planteles suspenden clases luego del temblor

El Instituto Geofísico informó que se registraron tres réplicas con magnitudes no mayores a 3.2 luego del sismo ocurrido la mañana del domingo 3 de diciembre de 2017.

Más de un millón de estudiantes recibirán material educativo

Este lunes 4 de septiembre de 2017 un total de 1'501.077 estudiantes ingresarán al año lectivo Sierra-Amazonía 2017-2018.

11 planteles de Manabí retrasan regreso a clases

La inauguración del año lectivo 2017-2018 se realizó de forma simultánea con las unidades educativas Celica, en Loja; y Siglo XXI de Tarqui, en Manta.

Tareas en casa ¿positivo o negativo?

Aún es común ver a los niños y adolescentes llegar a casa con tareas que en muchas oportunidades debe ser concluida por los padres. Foto: Fotolia

En algunos países desarrollados las actividades extracurriculares en reemplazo de las tareas en casa han fomentado el éxito académico de los estudiantes.

Unos 11.000 menores de Mocoa regresan a clases tras avalancha

La ministra de educación de Colombia, Yaneth Giha, destacó que de las 53 instituciones educativas que hay en Mocoa, solo dos serán reubicadas.

Polémica por video de una profesora enseñando a "dar a luz" en clase

Según indicó a la prensa local, trata de explicar a sus estudiantes las dificultades que conlleva un parto para que tomaran conciencia y evitaran quedarse embarazadas siendo adolescentes.

Chone suspende clases a causa de las lluvias

El cantón Chone, en la provincia de Manabí, fue declarado en emergencia debido a las inundaciones, que también causaron daños en otras provincias.

Páginas

Suscribirse a RSS - Clases