musica | Vistazo

musica

J Balvin lidera las nominaciones al Grammy Latino

El reguetonero colombiano J Balvin lidera, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino, seguido por la española Rosalía, que obtuvo cinco.

Fallece el cantante y compositor Carlos Rubira Infante

El músico tiene en su haber aproximadamente 400 canciones entre pasillos y pasacalles, sanjuanitos, albazos, valses, de su fructífera inspiración.

¿Oídos sordos a nueva música? Seguro tienes más de 28 años

Foto: Pixabay

La "parálisis musical" -es decir, el fenómeno por el que escuchan principalmente canciones familiares y no se buscan nuevas- ocurre en promedio a los 27 años y 11 meses.

Fallece Irma Aráuz, considerada la "dama del pasillo"

La cantante ecuatoriana tuvo un recorrido de más de medio siglo en el mundo de la música. Foto: Twitter

La prensa local había informado en meses pasados de que la artista ecuatoriana Irma Aráuz Merizalde, luchaba contra un cáncer que padecía hace varios años.

Cantante Conchita Wurst revela ser seropositivo

El travesti austriaco Conchita Wurst, que ganó el concurso de Eurovisión en 2014 vestida de mujer y con barba, reveló el domingo por la noche ser seropositivo del virus VIH.

Mirella Cesa: la gaviota ecuatoriana

La cantautora guayaquileña, de 33 años, alcanzó la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional del Festival Viña del Mar 2018 con su sencillo “La corriente”.

García Bernal y LaFourcade cantarán tema de "Coco" en el Óscar

Los mexicanos Gael García Bernal y Natalia LaFourcade, junto al estadounidense Miguel, interpretarán el tema nominado "Recuérdame", de la aclamada película animada "Coco".

Los poemas de Alfonsina Storni renacen en música

Un compositor y guitarrista estadounidense de la banda de rock alternativo The National ha puesto música a varios poemas de Alfonsina Storni, la exquisita poeta feminista argentina.

Venezolano Nacho pone a bailar a miles en fiestas de Quito

En el festival Quitonia Sur, que inició a las 18:00 participaron también las Orquestas Guayacán y Bamboleo.

Muere Tom Petty a los 66 años tras sufrir un ataque cardíaco

El roquero estadounidense Tom Petty falleció hoy a los 66 años tras sufrir en la noche del domingo un ataque cardíaco en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Páginas

Suscribirse a RSS - musica