Alzheimer | Vistazo

Alzheimer

Investigadores identifican el papel de una bacteria en el alzheimer

Un equipo de investigadores ha demostrado el papel de la bacteria común Porphyromonas gingivalis (Pg), en el desarrollo del alzheimer.

Hormona podría frenar la progresión del alzheimer

Foto: AFP

La hormona irisina, que el cuerpo segrega en mayores cantidades durante la práctica de ejercicio físico, podría prevenir la pérdida de memoria, según una investigación.

Manejo de la glucosa detiene el progreso de Alzheimer

El Alzheimer, la enfermedad más frecuente del envejecimiento, afecta a unas 18 millones de personas en el mundo. Foto: Pixabay

La memoria, aprendizaje y sentido del humor son capacidades cognitivas que requieren un alto consumo de energía en el cerebro y el manejo correcto de azúcares.

Desvinculan el alzheimer de la contaminación atmosférica

Foto: Pixabay

Un grupo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) francés ve "poco probable" que la contaminación atmosférica tenga incidencia en el alzheimer.

¿Por qué los laboratorios aún no saben cómo enfrentar el Alzheimer?

Los ensayos clínicos sobre el Alzheimer no han dado resultados. Foto referencial: AFP

En los últimos 16 años no se ha comercializado ningún nuevo fármaco contra esta enfermedad neurodegenerativa por falta de conocimientos sobre su mecanismo.

Desequilibrio intestinal eleva riesgo de Alzheimer y Parkinson

Foto referencial: Pixabay

El desequilibrio de la microbiota intestinal, conocido como disbiosis, eleva el riesgo de que una persona pueda desarrollar Alzheimer, demencia o Parkinson.

Un examen de la vista podría predecir el Alzheimer

El Alzheimer es la forma más común de demencia y no tiene cura. Foto: Pixabay

Los avances en la tecnología de los exámenes oftalmológicos algún día podrían ayudar a los médicos a diagnosticar a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

El alzhéimer y párkinson serán un problema mundial

Schekman, considera que enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer o el párkinson, serán uno de "los problemas más acuciantes del mundo". Foto: AFP

El Premio Nobel de Medicina de 2013, Randy Schekman, considera que enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer o el párkinson, serán uno de "los problemas más acuciantes del mundo".

Descubren anticuerpos contra Alzheimer en etapas iniciales

Un grupo de científicos de San Luis (EE.UU.) descubrió anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer años antes de que los síntomas de esta enfermedad empiecen a ser visibles.

Crean "marcapasos cerebral" para ayudar a pacientes con alzhéimer

Un grupo de investigadores estadounidenses desarrolló un "marcapasos cerebral" para ayudar a los pacientes con alzhéimer a mejorar sus capacidades cognitivas y funcionales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Alzheimer