combustibles | Vistazo

combustibles

Gobierno incrementa a $2,98 el galón de la gasolina súper

Foto: archivo

El presidente Lenín Moreno anunció las nuevas medidas económicas adoptadas en su gobierno para sanear la economía del país "con una deuda total de cerca de $60 mil millones".

Ministerio desmiente rumor de incremento de combustible

El ministerio de Hidrocarburos desmintió un supuesto rumor que se difundió por redes sociales y plataformas digitales sobre un supuesto incremento en el precio de los combustibles.

Ecuador importará 2,8 millones de barriles de diesel

Foto: Reuters

La compañía BB Energy (Asia) PTE. LTD. importará el carburante tras ganar un concurso público en el que se presentaron once ofertas, precisó Petroecuador.

La gasolina en Venezuela sube por primera vez en 20 años

Foto: Reuters

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del precio de los combustibles, que entrará en vigor desde este viernes.

El peso de los subsidios

El subsidio promedio por tanque de gas se ha calculado en 15 dólares. Más de 500 millones de dólares al año, lo suficiente para cinco puentes como el que une Bahía y San Vicente.

Según la proforma presupuestaria de 2015, una sexta parte de los gastos totales del Estado se destinan al pago de 17 diferentes subsidios. Más de la mitad es para combustibles.

Eliminan subsidios de combustibles para la industria

Foto: Archivo

Así lo estableció el presidente Rafael Correa a través de un decreto. En este también se estableció que Petroecuador fijará mensualmente precios de GLP para uso comercial e industrial.

Entre petróleo y energías renovables, América Latina busca su camino

Foto: REUTERS

Así como Uruguay apuesta por la energía eólica, otros países de la región se han lanzado en energía limpias con hidroeléctricas y parque solares.

Avión Solar Impulse 2 completa cuarta etapa en tiempo récord

El equipo de Solar Impulse 2 tuvo que desplegar un hangar inflable ante la falta de infraestructura en Birmania. Foto: AFP

El monoplaza culminó la ruta de 1.400 km. desde la ciudad india de Varanasi hasta la birmana Mandalay en 13 horas, cuando se preveía 20 horas de vuelo.

El avión Solar Impulse 2 llega a India

Foto: AFP
Foto: AFP

Completó así la segunda etapa de una histórica vuelta al mundo sin combustible, con la que quiere promover el uso de energías renovables.

Suscribirse a RSS - combustibles