Luiz Inácio Lula da Silva | Vistazo

Luiz Inácio Lula da Silva

Haddad, el exalcalde dispuesto a reemplazar a Lula en Brasil

El exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo de 55 años, Fernando Haddad fue oficializado hoy como el sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del próximo octubre.

Popularidad de Lula, arma de doble filo para izquierda de Brasil

El sorprendente aumento de la popularidad de Lula complica aún más las inciertas elecciones presidenciales de octubre en Brasil, incluso para la izquierda.

Tiroteo contra vigilia pro Lula deja dos heridos

Dos personas resultaron heridas en la madrugada del sábado en un tiroteo contra participantes en la vigilia a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba. Foto: Reuters - Archivo

Dos personas resultaron heridas en la madrugada del sábado en un tiroteo contra participantes en la vigilia a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba.

Lula: "Voy a cumplir con la orden" de prisión

Lula: "Voy a cumplir con la orden" de prisión. Foto: AFP

"Voy a cumplir la orden de cárcel (...) y cada uno de ustedes se transformará en un Lula", afirmó el exmandatario de izquierda (2003-2010).

Lula participa en una misa antes de "entrega" a la justicia

Lula, con orden de cárcel, aclamado en una misa al grito de "¡Lula libre!". Foto: AFP

Según diversas fuentes, Lula, de 72 años, podría entregarse durante el día a las autoridades para cumplir su condena.

Corte suprema de Brasil, a un voto de autorizar detención de Lula

El destino del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se ensombreció el miércoles cuando 5 de los 11 jueces de la corte suprema votaron a favor de que sea arrestado.

Sin pruebas tendrán que considerarlo "preso político", dice Lula

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) volvió a declararse inocente y a reiterar sus aspiraciones como candidato en dos videos que publicó en las redes sociales este miércoles.

Justicia da nuevo golpe a Lula prohibiéndole salir de Brasil

Brasil asestó el jueves un nuevo golpe a Lula, prohibiéndole salir del país al día siguiente de que el exmandatario de izquierda fuese condenado a doce años y un mes de cárcel.

Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El exdirigente, de 72 años, se mostró confiado con su candidatura para las presidenciales: "eso no me preocupa", "la hora de la verdad llegará y el PT (Partido de los Trabajadores, su formación) decidirá". Foto: AFP

El exdirigente, de 72 años, se mostró confiado con su candidatura para las presidenciales: "eso no me preocupa", "la hora de la verdad llegará".

"¡Están vendiendo Brasil!", denuncia Lula ante la sede de Petrobras

"¡Están vendiendo Brasil!", exclamó el líder de la izquierda en una concentración ante unos 400 sindicalistas y seguidores, que cortó el tránsito en una de las principales avenida de Río.

Páginas

Suscribirse a RSS - Luiz Inácio Lula da Silva