Edición impresa | Vistazo

Edición impresa

De "eso" no se habla

El embarazo de niñas de entre 10 a 14 años aumentó en un 43 por ciento en la última década en el Ecuador. 137 asambleístas debaten sobre la despenalización del aborto por violación.

Educar de Memoria

El resultado de la prueba internacional PISA-D es alarmante para el Ecuador: el 71 por ciento de los alumnos no llega al nivel básico en matemáticas.

La belleza hoy

Los parámetros para evaluar la belleza humana varían de acuerdo a la época y al lugar, pero siempre son interpretaciones de cómo deberían manifestarse físicamente ciertas cualidades.

¿Qué hacer con UNASUR?

Una idea que toma fuerza es convertir al edificio de Unasur en un hotel de lujo. Fotos: Diego Guayasamín.

Hay grandes sueños para el futuro del edificio sede de Unasur, mucho más grandes que convertirlo en una universidad. Vistazo consultó a expertos.

Misterios de alto vuelo: uso de los aviones presidenciales

Unos 100 millones de dólares se habrán gastado hasta 2021 para adquirir y operar dos aviones presidenciales.

Unos 100 millones de dólares se habrán gastado hasta 2021 para adquirir y operar dos aviones presidenciales que surcan los cielos del planeta con variopintos pasajeros, destinos y misiones.

Lavado de dinero, informe en el limbo

Una evaluación clave sobre lavado de activos, en la que el Ecuador trabajó durante cuatro años con asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo, quedó inconclusa.

“Ya es tiempo de mirar hacia adelante”

Arnaud Peral, representeante de Naciones Unidas en el Ecuador, recomienda qué lo que nos debe quitar el sueño no es la migración, sino las brechas de derechos en nuestra población.

¿Conviene o no decir adiós a las armas?

Imágenes de asaltos a mano armada se viralizaron por redes sociales desde la tercera semana de noviembre.
 
Sí, a todos nos dan miedo. ¿Se sentiría usted más protegido si llevara un arma de fuego? Por cada 10 habitantes en el planeta, uno de ellos está armado, según la organización especializada Small Arms Survey. Los estadounidenses tienen la mayor cantidad de armas per cápita. 
 

100 empresas que más crecieron en ingresos

De las 1.000 empresas privadas de mayor facturación en el país, solo 574 mejoraron o sostuvieron sus ventas en 2017 en comparación al 2015. Si bien es una mejora frente al análisis del año pasado (2016 versus 2014), donde menos de la mitad crecieron en ingresos, un grupo de 402 compañías no vivieron ese resultado próspero. Las 24 restantes para completar ese grupo, por otro lado, no registraron facturación en 2015.
 

“Aquí en el CNE hubo indicios de mal manejo de fondos”

Diana Atamaint, primera mujer indígena al mando de un poder del Estado, cuenta que en el CNE hubo gastos innecesarios.

Páginas

Suscribirse a RSS - Edición impresa