Integración latinoamericana | Vistazo

Integración latinoamericana

Mujica acusa a Europa de falta de voluntad para acuerdo con Latinoamérica

"Europa no está a la altura de la civilización que creó", mencionó el expresidente de Uruguay durante una conferencia en París sobre los nuevos desafíos en la relación UE-Latinoamérica.

Mujica defiende junto a Lula la integración latinoamericana

El exmandatario abogó por la unión a pesar de las diferencias entre ellos con el fin de "tener un alero más grande que nos proteja para ser fuertes en este mundo".

Mujica habla sobre los obstáculos para la integración regional

Para el exmandatario de Uruguay, el mayor de ellos son los políticos. Se muestra pesimista sobre las posibilidades de superar este desafío.

La integración es la "batalla más importante" de Latinoamérica

Mujica comentó que se reunió con el papa Francisco "para pedirle que le 'pudriera' la cabeza a los presidentes latinoamericanos (...) para que pongan atención en el fenómeno de la integración".

"Tenemos que encontrar fórmulas para defender nuestro futuro", dijo el ahora senador de Uruguay en una sesión del Comité de Representantes de la Aladi.

Argentina considera "injustas" críticas de José Mujica por Mercosur

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de Argentina. Foto: Casa Rosada
José Mujica, presidente de Uruguay. Foto: REUTERS

"Argentina debe y merece tener el reconocimiento de sus pares, y debe tenerlo del Uruguay", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Ernesto Samper, con Dios y el diablo

Ernesto Samper Pizano (Bogotá, 1950). Abogado y economista. Fue presidente de Colombia desde 1994 a 1998. Foto: César Pasaca
“La Unasur nació para hablar de política y solucionar problemas políticos, por eso ha evitado golpes de Estado, ahora quiero plantear una nueva arquitectura financiera global y una nueva política en materia de drogas”.

El nuevo Secretario General de la Unasur defiende los principios liberales de la democracia y habla maravillas del venezolano Nicolás Maduro.

Suscribirse a RSS - Integración latinoamericana