Francia | Vistazo

Francia

Prostitutas en París aterradas tras asesinato de una peruana en manos de una "mafia"

Foto: AFP

Francia adoptó en 2016 una ley que penaliza la prostitución con multas a los clientes, que ha obligado a las prostitutas a trabajar en lugares más aislados.

Ecuatoriana cruza a nado el Canal de la Mancha

La ecuatoriana Sara Palacios nadó trece horas seguidas para cruzar el Canal de la Mancha, conocido entre los deportistas como el "Everest de las aguas", en un trayecto de 42 kilómetros.

Mbappé y Pogba… ¡Sí son franceses!

Kylian Mbappé y Paul Pogba. Foto: Collage Vistazo

Ellos son el ejemplo de la Francia del nuevo milenio, una sociedad nacida del colonialismo y construida con ciudadanos de diversas procedencias a la que el fútbol logró reunir.

Universidades de Alemania y Francia avalarán cursos online

Con estos cursos en línea el Ministerio de Educación pretende beneficiar a unos 20.000 alumnos de tres provincias del país.

Un cura abofetea a un bebé durante un bautizo en Francia

Después de agarrarle la cara y pedirle que se "calme", le da una bofetada, ante la mirada atónita de sus padres.

Migrante malí que salvó a un niño será nacionalizado francés

El joven malí fue aclamado como un "héroe" en Francia después de que un video mostrara cómo escalaba sin pensarlo cuatro plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro.

Expresidente Sarkozy será juzgado por intentar corromper a un juez

Sarkozy es sospechoso de haber aceptado pagos ilegales de la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, para financiar su campaña electoral de 2007. Foto: AFP

Según la fiscalía, el abogado de Sarkozy intentó obtener información sobre un caso relacionado con la financiación de su campaña electoral a cambio de conseguirle un mejor puesto.

Presunto yihadista mata a tres personas en Francia

El atacante dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico, según la fiscalía. Foto: Reuters

Un hombre mató por lo menos a tres personas e hirió a cuatro más en un sangriento recorrido que culminó con una toma de rehenes en un gran supermercado del sur de Francia.

Sarkozy declara bajo arresto si recibió dinero de Gadafi en su campaña

Sarkozy y el exlíder libio Muammar Gaddafi en una ceremonia para la firma de 10 mil millones de euros de contratos comerciales entre los dos países. Foto: archivo Reuters

El expresidente francés deberá declarar por las sospechas de que recibió dinero del derrocado líder libio Muamar Gadafi en la financiación de su campaña electoral presidencial de 2007.

Artistas defienden "libertad de importunar" de los hombres

"La violación es un crimen. Cortejar de forma insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", escriben un centenar de intérpretes e investigadoras en Le Monde.

Páginas

Suscribirse a RSS - Francia