Napo | Vistazo

Napo

Investigan abuso sexual a cadáver de una niña

La Fiscalía investiga la profanación de la tumba y el abuso sexual al cadáver de una niña de diez años de edad, en la ciudad de Napo, informó hoy una fuente del Ministerio Público.

Guillermo Moreno, uno de los 8 fiscales reemplazados

El presidente encargado de la Judicatura, Marcelo Merlo, lo anunció este 28 de junio de 2018, seis días después de que el organismo designara a los 23 fiscales provinciales.

Armada rescató cuerpo de extranjero desaparecido en un río

La Armada de Ecuador rescató el cadáver de un hispano-venezolano desaparecido el pasado 28 de febrero tras saltar junto a tres amigos al río Napo.

Suspenden clases en zona afectada por volcán Reventador

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó hoy de que El Reventador "mantiene una actividad eruptiva alta". Foto: archivo

La caída de ceniza del volcán Reventador determinó que el Ministerio de Educación de Ecuador suspendiera las clases en varias escuelas de la zona de El Chaco,en la provincia de Napo.

IG reporta actividad eruptiva alta en el volcán Reventador

Esta información la emitió el Instituto Geofísico de la Escuela Superior Politécnica Nacional, el domingo 29 de octubre de 2017. se reportó caída de ceniza en el cantón El Chaco de Napo.

COE ratifica declaratoria de emergencia por 90 días en Tena

En cuanto a la entrega de asistencia humanitaria, hasta el momento se repartieron: 448 kits de dormir y 299 kits de alimentos en los sectores de mayor afectación. Foto: Gestión de Riesgos

Las ocho mesas técnicas que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE) evaluaron los daños y ratificaron el estado de emergencia del cantón por 90 días.

Una persona fallece tras desbordamientos de ríos en Tena

De acuerdo con las autoridades, con la declaratoria se podrá atender de forma prioritaria a los afectados. Foto: Twiter

El Comité de Operaciones de Emergencias de Tena decidió declarar el 3 de septiembre en estado de emergencia al cantón por las inundaciones registradas.

Se desbordan tres ríos en Tena tras fuerte lluvia de seis horas

 Dos albergues fueron instalados en el Coliseo Mayo y en el Coliseo de la Federacion Deportiva de Napo. Foto: cortesía

La intensa lluvia que inició la noche del sábado 2 de septiembre y se prolongó hasta la madrugada del 3 de septiembre, ocasionó el desbordamiento de los ríos Pano, Tena y Misahualli.

Napo: 30 personas rescatadas por desbordamiento de río

Secretaría de Riesgos indicó que en Orellana están desbordados 2 ríos: Napo y Payamino. Foto: Armada
Secretaría de Riesgos indicó que en Orellana están desbordados 2 ríos: Napo y Payamino. Foto: Armada

Secretaría de Riesgos indicó que en Orellana están desbordados 2 ríos: Napo y Payamino.

Continúa búsqueda de desaparecidos tras accidente en Napo

Foto: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Con el uso de botes de goma, rescatistas de la Policía y del Cuerpo de Bomberos recorrieron la corriente, mientras familiares lo hicieron por las riveras del río Oyacachi.

Páginas

Suscribirse a RSS - Napo