Lula Da Silva | Vistazo

Lula Da Silva

Hambre, presidencia y prisión; fechas claves de la vida de Lula

Foto: AFP

La vida del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva está marcada por vuelcos imprevisibles que se confunden con los de la historia de Brasil.

Lula debe seguir preso tras batalla judicial por liberación

Más de un millar de personas se concentraron a las puertas de la Policía Federal en Curitiba donde Lula está preso. Foto: AFP

El expresidente deberá permanecer preso, cumpliendo su pena de 12 años de prisión por corrupción, tras un embrollo judicial con una serie de órdenes y contraórdenes para su liberación.

Corte ordena la liberación del expresidente Lula Da Silva

Un juez de un tribunal brasileño concedió hoy libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron hoy fuentes oficiales. Foto: AFP

Un juez de un tribunal brasileño concedió hoy libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Brasil rechaza el pedido de exmandatarios europeos a favor de Lula

El líder de la izquierda, que se declara inocente, enfrenta otras seis acusaciones judiciales. Foto: AFP

El gobierno brasileño rechazó el llamamiento "prejuicioso, arrogante y anacrónico" de seis exjefes de Estado y de gobierno europeos a favor de la participación en las próximas elecciones.

Militantes de izquierda invaden el apartamento por el que Lula fue preso

"¡No habrá acuerdo. O sueltan a Lula o no va a haber sosiego!", gritaban los militantes. Foto: Reuters

El expresidente brasileño fue acusado de haber recibido ese apartamento de parte de la constructora OAS, involucrada en el megaescándalo de sobornos a políticos.

Polémica por audio en vuelo que llevó a Lula a prisión

La cárcel del líder de la izquierda ha sido celebrada con fuegos artificiales y champán por sus detractores. Foto: Reuters

"Tira esa basura por la ventana" y "Llévatelo y no lo traigas nunca más". Dos frases aparentemente dirigidas al piloto que el sábado trasladó al expresidente Lula da Silva a prisión.

Lula da Silva pasa su primera noche en prisión

Lula da Silva pasa su primera noche en prisión. Foto: REUTERS/ Paulo Whitaker

Su ingreso en prisión en Curitiba estuvo marcado por los incidentes que se produjeron cuando aterrizó en el helipuerto de la sede policial.

Lula participa en una misa antes de "entrega" a la justicia

Lula, con orden de cárcel, aclamado en una misa al grito de "¡Lula libre!". Foto: AFP

Según diversas fuentes, Lula, de 72 años, podría entregarse durante el día a las autoridades para cumplir su condena.

Lula hace caso omiso del plazo para entregarse a la justicia

Según sus allegados, debe expresarse ante unos miles de simpatizantes reunidos frente al sindicato. Foto: AFP

El exmandatario de izquierda se halla desde la víspera en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campos, en la región de Sao Paulo, rodeado por sus seguidores.

Defensa de Lula pide medida cautelar para evitar prisión

El ex jefe de Estado fue condenado en 2017 por Moro a nueve años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. Foto: Reuters

El expresidente Lula Inácio Lula da Silva tiene de plazo hasta las 17.00 de este viernes para presentarse ante la Policía Federal de Curitiba, ciudad en la que deberá cumplir su condena.

Páginas

Suscribirse a RSS - Lula Da Silva