Alerta | Vistazo

Alerta

EE.UU. cancela la alerta de tsunami tras terremoto en Alaska

Estados Unidos canceló hoy la alerta que previamente había lanzado de un posible tsunami en Alaska, tras un sismo en la zona de magnitud 7.

Altas temperaturas se sentirán hasta el martes

Ecuador registrará altas temperaturas por lo menos hasta el próximo martes, alertó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (Inamhi).

Autoridades en alerta por intentos de secuestro de niños

Durante las últimas semanas, en Quito, se han reportado casos en los que hombres a bordo de motos intentan secuestrar a niños.

Se derogó alerta amarilla en el volcán Tungurahua

La decisión la tomó la Secretaría de Gestión de Riesgos luego de comprobar que la actividad volcánica ha disminuido considerablemente en los últimos meses.

Haití declara alerta ante proximidad de huracán María

Autoridades haitianas colocaron hoy en alerta naranja la región norte del país debido a los efectos que provoque el paso cercano del huracán María.

Reino Unido rebaja nivel de alerta por atentado

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la investigación del atentado de Manchester.

Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque. Foto referencial: Internet.

Los estados donde se declaró el alerta son Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

Sismo de magnitud 7.2 se registra frente a islas Fiyi

Esto desencadenó una alerta local de tsunami, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Chile cancela la alerta de tsunami en todo el territorio

Una carretera afectada en la isla Chiloe, en Chile. Foto: REUTERS.

Con la cancelación total de la alerta de tsunami, las personas pueden volver a sus hogares e incluso acercarse con seguridad a las playas.

Terremoto de 7,9 causa alerta de tsunami en Papúa

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Páginas

Suscribirse a RSS - Alerta