Manuela Picq | Vistazo

Manuela Picq

“Fui incómoda para muchos, incluso para Glas”

Manuela Picq vivió un prolongado destierro. En agosto de 2015 salió de Ecuador, donde había vivido los últimos diez años. En enero de 2018 pudo volver gracias a un desliz diplomático.

Cancillería entrega visado Mercosur a Manuela Picq

 "Si quiere extender su permanencia en el Ecuador, puede solicitar en la condición y categoría que ella lo desee", recalcó el Viceministro. Foto: Cancillería

Según la Cancillería, el Subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Jorge Icaza, entregó el pasaporte con el visado por dos años a la periodista franco-brasileña.

Manuela Picq regresa a Ecuador tras 2 años de ser deportada

Manuela Picq llegó a la ciudad de Quito, pasadas las 22:00 horas de la noche de este lunes 15 de enero de 2018. Foto: @jcarlosaizprua

Actualmente, el Comité Internacional contra la Discriminación Racial tramita un proceso por su caso y tanto Picq como Pérez Guartambel esperan una resolución.

Manuela Picq arribaría a Ecuador esta noche

La canciller María Fernanda Espinosa aseguró, el pasado 11 de enero de 2018, que la ciudadana francobrasileña Manuela Picq no tiene ninguna restricción para ingresar a Ecuador.

Manuela Picq no tiene restricción para volver a Ecuador

La Canciller, en rueda de prensa, explicó que Picq, “como cualquier visitante temporal en el país, tiene derecho a ingresar y permanecer en Ecuador". Foto: archivo

La ciudadana francobrasileña Manuela Picq no tiene ninguna restricción para volver a Ecuador y ejercer su derecho a la libre movilidad, así lo confirmó la Cancillería.

Derechos Humanos en el Ecuador: un contrapunto

La catedrática y el funcionario fueron entrevistados en Ginebra por Vistazo. Foto: Redacción.

Manuela Picq, activista y académica y el canciller Guillaume Long participaron en el Comité de Expertos de DDHH del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

Picq espera que el canciller Long no le niegue la visa

Foto: Internet

La comunicadora franco-brasileña salió de Ecuador en 2015 luego de que le revocaron el visado tras participar en una protesta contra el régimen.

Cancillería ratifica negativa de visado a Manuela Picq

Picq  había solicitado la visa Mercosur, luego de que le fue retirada la visa de intercambio cultural con la que permanecía en Ecuador. Foto: Archivo.

La activista había solicitado la visa Mercosur, luego de que le fue retirada la visa de intercambio cultural con la que permanecía en Ecuador.

Polémica en redes por el pasaporte indígena

Foto: Twitter

La Ecuarunari emitió este pasaporte propio con el argumento de que busca la libre movilidad de los miembros de esta organización indígena.

Presidente Correa habla sobre su "amistad" con Manuela Picq

Foto: Ecuavisa.com

"Yo conozco a Manuela, podemos decir que éramos amigos, tal vez ella lo va a negar ahora. Fuimos varios años colegas y conversamos", dijo el mandatario durante el Enlace Ciudadano.

Páginas

Suscribirse a RSS - Manuela Picq