Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en su biografía | Vistazo

Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en su biografía

Redacción / EFE Jueves, 09 de Julio de 2020 - 11:46
Facebook
Twitter
Email
Los codirectores y productores de un nuevo documental de Netflix sobre la vida del famoso astrólogo de televisión, Walter Mercado, esperan adaptar la película a una película biográfica con guión.
 
Cristina Costantini, quien dirigió "Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado" con Kareem Tabsch, le preguntaron a Mercado quién quería que lo interpretara.
 
"Sugerí a Gael García Bernal y expresó que era demiasido viejo", dijo Costantini.
 
"¿Quién es ese chico de "Llámame por tu nombre"?, esta sería una buena oportunidad para él", dijo, al referirse a Timothée Chalamet, según publica Variety.
 
"Puede haber algunos problemas de representación", dijo riendo el productor Alex Fumero. "Pero Walter siempre elegirá la juventud y la belleza sobre cualquier otra cosa, incluida la representación latina", agrega. 
 
La carrera de Mercado comenzó en 1969 cuando comenzó a leer horóscopos en la televisión en su natal Puerto Rico.
 
Con el tiempo se convirtió en un fenómeno internacional, conocido tanto por sus espectáculos de astrología como por su peinado y su guardarropa de trajes y joyas de colores al estilo de Liberace y sus exclusivas capas adornadas con cristales.
 
El famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019) fue durante décadas una luz para los latinos en Estados Unidos, una vida irrepetible que queda retratada en el documental "Mucho Mucho Amor" que se estrenó en la plataforma Netflix.
 
Los autores del documental, que tardaron casi 2 años en culminar el trabajo, aclaran que fuera de los focos de las cámaras Walter Mercado era una persona reservada y culta, aunque con ese matiz llamativo, "una forma de autoestima".
 
Una personalidad muy particular que le permitió, además, durante décadas triunfar en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.
 
El documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City (Utah, EE.UU.) y mañana en la plataforma de Netflix.
 
Los autores de "Mucho Mucho Amor" subrayan que el paso por Netflix es un escalón muy importante que permitirá que el documental llegue a todo el público, fuera del ámbito latino donde Walter Mercado era, sin duda, una referencia.