Informe concluye que misa en el santuario no garantiza seguridad para los fieles | Vistazo

Informe concluye que misa en el santuario no garantiza seguridad para los fieles

Redacción Viernes, 22 de Mayo de 2015 - 15:37
Facebook
Twitter
Email
Este viernes la Secretaría de Gestión de Riesgos entregó el informe de seguridad sobre la misa campal que realizará el papa Francisco en el santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el km 26 de la vía a la Costa en Guayaquil.
 
María del Pilar Cornejo, titular de esa cartera, aseguró que no es posible garantizar la seguridad de los fieles. Una de las observaciones es la irregularidad del terreno del lugar. Por eso, agregó ella, estudiarán el aforo recomendado y analizarán opciones para que los fieles puedan ver la misa sin problema.
 
"No es posible garantizar físicamente la seguridad para un millón 200 mil personas asistentes a la misa planificada en el santuario", afirmó Cornejo.
 
El informe fue pedido por el presidente Rafael Correa tras su visita el pasado martes a ese sector. Sin embargo, las autoridades afirmaron que garantizarán que el evento se desarrolle en el santuario, que está previsto sea el lunes 6 de julio.
 
Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) aseguró el jueves que el sitio fue escogido por el Pontífice, ya que el 2015 es el años de la Divina Misericordia.