10 datos del operativo Cruz Roja para la visita del papa | Vistazo

10 datos del operativo Cruz Roja para la visita del papa

Visita Papal

10 datos del operativo Cruz Roja para la visita del papa

Redacción Viernes, 05 de Junio de 2015 - 13:23
La Cruz Roja, con 105 años de experiencia en el país, es una de las instituciones que formarán parte del sistema de seguridad durante la visita del Papa Francisco
 
Esta es la segunda ocasión en que la institución se prepara para la visita del máximo representante de la Iglesia Católica. En 1985, hace ya 30 años, la Cruz Roja armó el operativo para el Papa Juan Pablo II
 
Felipe Bazán, presidente de la Cruz Roja Guayas, junto a su equipo de trabajo reveló a Vistazo información sobre la preparación del operativo y la movilización de la entidad para la llegada del Papa Francisco a Guayaquil.
 

 
A continuación le presentamos 10 datos curiosos sobre el operativo de La Cruz Roja Guayas para el recorrido del Sumo Pontífice en el Puerto Principal.
 
1. El operativo que efectuará la institución costará más de  USD 200.000
 
2. Actualmente, Cruz Roja Guayas cuenta con el 50% del costo del operativo, el resto se intenta captar a través de la empresa privada y pública.
 
3. Se desplegarán 616 personas entre voluntarios y personal administrativo durante la visita del Pontífice a Guayaquil.
 
4. Cada voluntario le cuesta aproximadamente USD 4,00 a la institución por gastos de alimentación durante el operativo.
 
5. En Guayaquil, el operativo iniciará 48 horas antes de la llegada del Papa y terminará 24 horas después de que él viaje a la capital.
 
 
 
6. Para mantenerse hidratados cada miembro de la Cruz Roja Guayas beberá 1 litro de agua cada 5 horas, aproximadamente, y alrededor de un galón de agua al día.
 
7. Entre todos los elementos de la Cruz Roja Guayas, se consumirán alrededor de 2.400 litros de agua y 1.800 porciones de alimentos por día, durante el operativo. 
 
8. Los miembros de la entidad ofrecerán atención pre-hospitalaria, prevención de accidentes y apoyo psicosocial.
 
9. En el operativo general de la misa campal en Samanes, los miembros de la Cruz Roja Guayas estarán presentes en los 34 bloques que se han definido para el sistema de seguridad.
 
10. Del total de los elementos que participarán en el operativo (616), Cruz Roja Guayas cuenta con: 94 Profesionales (médicos, paramédicos y voluntarios con capacitación en A.P.H.), 38 voluntarios con conocimiento en primeros auxilios psicológicos38 voluntarios con conocimiento en Telecomunicaciones y 446 voluntarios con conocimiento de primeros auxilios.