Un graffiti que se puede ver gracias a la luz del Sol | Vistazo

Un graffiti que se puede ver gracias a la luz del Sol

Virales

Un graffiti que se puede ver gracias a la luz del Sol

Redacción Viernes, 13 de Mayo de 2016 - 13:30
En Delhi, un edificio luce una poco convencional pieza de arte, pero solo cuando el Sol brilla. Creado por el artista callejero local 'Daku', la pared en blanco tiene insertadas palabras de láminas semi-metálicas, que están diseñadas para reflejar sombras. El trabajo del artista callejero que se denomina como "Daku" se basa en un juego de luces, según un reportaje de la página de CNN en Español. 
 
Cuando el Sol brilla, las piezas metálicas proyectan sombras que revelan palabras. Cuando el Sol se ‘apaga’, también lo hace este particular "graffiti". 
 
El diseño conllevó una alta dosis de planificación. "He querido hacerlo durante dos o tres años", dijo Daku. Con la ayuda de sencillas herramientas como Google Maps y SketchUp, Daku estudió el movimiento del Sol en su teléfono para calcular cómo se movían las sombras sobre las letras.
 
"Tuve que decidir el tamaño de las letras, la longitud de las piezas, y el ángulo en que pudiera colocarlas para que los peatones pudieran verlo fácilmente", dijo.
 
Cada palabra en el mural -temporada, equilibrio, orden, pasado, presente y futuro – refleja tiempo, movimiento y cambio, conceptos que Daku dice que a menudo explora en su trabajo.
 
Al mediodía –la mejor hora para ver el mural-, las palabras son arrastradas por las sombras. 
 
Esta no es la primera vez que Daku, un licenciado en Bellas Artes que solo quiere ser conocido por su nombre de la calle, ve su trabajo en Nueva Delhi.
 
Fan de "arte estilo guerrilla" y de la tipografía, normalmente utiliza paredes de la ciudad para hacer declaraciones y dice que prefiere trabajar en "espacios ilegales". 
 
A pesar de esta obra de arte "roba sombras", adorna legalmente un edificio en el barrio Lodhi de Delhi.