¿Te comerías estos productos si el logo mostrara sus calorías? | Vistazo

¿Te comerías estos productos si el logo mostrara sus calorías?

Redacción Viernes, 10 de Junio de 2016 - 14:57
Facebook
Twitter
Email

La función de los logotipos es conseguir que distingamos una marca de la competencia, buscando ser lo más atractivo posible para el consumidor. Como suele pasar, las cosas que más nos gustan suelen ser las que más calorías tienen, aunque normalmente intentamos no tomar conciencia de ello (para comerlas sin sentirnos demasiado culpables).

Una cuenta de Instagram propone una cosa muy interesante pero totalmente contraproducente para las marcas: que sus logotipos muestren las calorías del producto. De esta manera, podremos saber la cantidad de calorías estamos metiendo en nuestro cuerpo con cada uno de ellos. Vemos marcas tan conocidas como Coca-Cola, Absolut, McDonald’s, Heineken, etc.

Para que se hagan una idea, el límite de calorías (promedio) para un adulto es de 1940 para las mujeres y 2550 para los hombres. ¿Seguirían consumiendo estos productos si tuvieran conciencia de la cantidad de calorías que nos aportan? A continuación les dejamos con una imagen que recopila varias fotografías de este genial proyecto de Instagram:

HOY EN HOME