Restauran a color y en alta calidad raras imágenes de hace más de un siglo | Vistazo

Restauran a color y en alta calidad raras imágenes de hace más de un siglo

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Viernes, 16 de Abril de 2021 - 20:44
Facebook
Twitter
Email

 

 
Raras imágenes a color y en alta calidad de la vida en Europa a inicios del siglo XX fueron reveladas al público como parte de un proyecto de restauración de filmaciones antiguas, del canal de YouTube RestoringOldStuff.
 
En uno de los clips, de poco más de un minuto de duración, se puede ver cómo transcurría el día a día de los habitantes de la ciudad de Aarhus (Dinamarca), en 1902. En las imágenes se pueden ver carretas tiradas por caballos, personas a pie o en bicicleta cruzar por el puente de Skt. Clemens Bro, que une el casco antiguo de la ciudad con la parte moderna.
 

 
Un 'software' permitió añadir color al video original e hizo que la velocidad de los fotogramas fuera más fluida. El artista también pudo mejorar la calidad general de la imagen para poder apreciar con más fidelidad cómo era la vestimenta, la cultura y la arquitectura de aquella época en Europa.
 
Además, pudo recuperar otros dos videos de la capital de Dinamarca. El primero, filmado en 1906, muestra actividades de comercio en varias zonas de Copenhague y el segundo diversas estampas de la ciudad cubierta de nieve en el invierno de 1945.
 
 
 
 

HOY EN HOME