Quiso freír un huevo y se llevó una gran sorpresa | Vistazo

Quiso freír un huevo y se llevó una gran sorpresa

Redacción Domingo, 06 de Marzo de 2016 - 19:24
Facebook
Twitter
Email
 
Una gran sorpresa se llevó una mujer cuando preparaba su desayuno: cuando rompió un huevo para freírlo se percató que aparte de la yema y la clara contenía otro huevo en su interior. 
 
El segundo huevo era de menor tamaño, con un cascarón de un color más oscuro y más frágil. La sorprendida cocinera procedió a romperlo y comprobó que también contenía yema y clara como el primer huevo.  
 
El inusual suceso fue grabado en video y compartido en la plataforma YouTube, donde se ha viralizado rápidamente.
 

 
¿Cuál es la explicación?
 
Los huevos dobles son una anomalía provocada por un mal funcionamiento del oviducto (vía de paso desde los ovarios hasta el exterior del cuerpo de un ave). Los huevos viajan a lo largo del oviducto y una acción rítmica muscular hace que uno de los huevos en formación retroceda hacia el ovario en lugar de ir delante, obligando a juntarse con otro. Uno de los dos deberá recubrir al otro. Una de las características de los huevos dobles es un mayor tamaño respecto al promedio de los demás huevos.
 

 
Se diferencian de los huevos con doble yema, los cuales se forman cuando hay dos ovulaciones al mismo tiempo y continúan su proceso de manera conjunta. Estas ovulaciones múltiples se producen en gallinas que aún no han sincronizado su ciclo de puesta o que atraviesan estados de sobrealimentación.