¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del gato? | Vistazo

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del gato?

Virales

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del gato?

Redacción Miércoles, 20 de Febrero de 2019 - 10:05
Además de ser estrellas en las redes sociales, los gatos destacan por el tipo de compañía que pueden ofrecer a las personas; son mucho más independientes que los perros y poseen comportamientos, que aunque pueden considerarse extraños son increiblemente adorables. Hoy, 20 de febrero, se celebra su día, pero pocos saben por qué. Todo empezó con un gato muy particular: Socks. 
 
Era común verlo acosado por los paparazzis, merodeando la sala de conferencias de la Casa Blanca e incluso, sentado en la butaca presidencial, dentro del Salón Oval. Así era Socks, el gato de la familia Clinton entre 1993 y 2001, que cobró popularidad y quedó inmortalizado en cientas de divertidas fotografías en la Internet. 
 
 
Originalmente, el felino fue adoptado por la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea. Pero, cuando se instalaron en la Casa Blanca como familia presidencial, el gato tuvo una gran presencia mediática. 
 
 
 
 
La vida de Socks cambió cuando le detectaron cáncer, y pese a que recibió todos los cuidados, el 20 de febrero de 2009 le practicaron una eutanasia debido sus fuertes molestias en la garganta, riñones y mandíbula.
 
 
Las redes sociales le rindieron un homenaje y por eso, cada 20 de febrero se celebra, en honor a Socks, el Día Internacional del Gato. Hoy, el hashtag #DiaInternacionalDelGato ha sido tendencia a lo largo del dia. Muchos usuarios de las redes sociales, han hecho un homenaje a sus mascotas con fotos, animaciones e incluso canciones para ellas.